PoliticaVernetti: “Que Litoral Gas se abstenga de seguir cortando el servicio”

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El Concejal socialista Fabián Vernetti manifestó que decenas de familias venadenses y hasta geriátricos están sufriendo el corte del suministro de gas por red por controles sorpresivos de Litoral Gas, basados en la detección de alguna pérdida en los reguladores y sin mediar notificación alguna.

Vernetti consideró que “la empresa no podría haber hecho las cosas peor. Parece un plan pensado en perjuicio de la gente. Es muy común que ante la fuerte demanda del servicio, el regulador tenga alguna pequeña pérdida. Estos controles sistemáticos podrían haberlos hecho en verano o en primavera, no en el peor momento del frío invernal”.

Para luego continuar:”Conozco hogares que sin notificación alguna se encuentran con el suministro cortado. Te pasan un papelito por debajo de la puerta avisando que te cortaron el gas por esto y listo. Allí comienza un peregrinar para conseguir un gasista en la época que más trabajo tienen, para que hagan un trabajo que termina costando en la mayoría de los casos, miles de pesos y semanas sin calefacción en el peor momento del año”.

Así Vernetti se pregunta: “Muchas familias no tienen ni los recursos para hacerlo en forma inmediata, qué van a hacer? Pasar el invierno sin gas? Estas son las consecuencias de las políticas nacionales privatizadoras, si el suministro fuera estatal, esto no pasaría.”

Pedidos concretos a la empresa

Vernetti finalmente le solicitó a la empresa lo que considera sería la mejor solución: “Le pedimos a la empresa Litoral Gas tenga un comportamiento más razonable y comprensivo, que piense mínimamente en las personas que están haciendo sufrir. Le pedimos a los directivos que, en lo posible, dejen de realizar estos controles en pleno invierno, salvo en caso de denuncia o reclamo concreto, ante una falta que realmente sea riesgosa para la vivienda”.

Y siguió: “Le pedimos también que, en caso de seguir haciéndolo, no se corte el suministro, sino que se le notifique al vecino propietario y le dé un plazo de 24 horas para que pueda llamar al gasista de su confianza y cambiar el regulador. De éste modo, el problema se soluciona y no será para nada oneroso el costo, y no sufrirá la pérdida del servicio”.

De este modo continuado con su pedido el edil socialista manifestó: “En los casos donde se cortó por pérdida del regulador, se le permita cambiarlo y volver a tener el suministro en forma inmediata. Y no hacer lo que están haciendo ahora, que es que te cortaron el gas por regulador, y en consecuencia se pide una inspección a toda la instalación interna, haciendo que un hogar que tenía las cosas bien, deba ahora, porque Litoral gas cambió sus requerimientos, romper toda la casa e invertir un dinero que no tiene el vecino, cuando no había riesgo”.

Para cerrar diciendo: “En definitiva le solicitamos que tengan un poquito de corazón, que contemplen no hacer sufrir a la gente sin sentido, que la empresa no va a tener un perjuicio económico por hacer las cosas en forma más humanitaria. Y de ese modo, van a evitar la condena social que están generando por actuar como están actuando”.

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