// abortoconc55

Vernetti manifestó su satisfacción por el resultado del debate sobre la despenalización del aborto realizado anoche en el Concejo

Politica

Estamos muy satisfechos el Concejo rebalsó de gente, hubo 28 oradores que expusieron durante cinco minutos, el debate duró casi 4 horas”, sostuvo el presidente del legislativo local, Fabián Vernetti, resumiendo lo sucedido anoche en el edificio de Vías y Obras.

Cabe recordar que anoche el Concejo Municipal oficio de espacio de encuentro para un nuevo debate sobre la ley de despenalización del aborto que cuenta con media sanción de Diputados y la próxima semana votará el Senado. Y si bien el debate solamente fue simbólico, sirvió para que distintos representantes de la comunidad venadense puedan expresar su posición.

abortocon223

La idea que teníamos  es que cada uno pudiera exponer en un marco de respeto y teniendo en cuenta que nadie es dueño de la verdad en un tema donde nadie tiene un lugar cómodo donde posicionarse”, siguió diciendo Vernetti. Para luego agregar: “Este es un tema que expone más que ninguno la situación de fragilidad humana que tenemos”.

La foto final de todos los participantes enarbolando los pañuelos verdes y celestes fue un símbolo de una discusión que se realizó dentro de un importante marco de civilidad, donde cada sector defendió su posición pero con respeto hacia la del “otro”. “Creo que es bastante inédito a nivel país que se haya logrado esa imagen”, indicó el edil socialista.

Finalmente, Vernetti acotó que entre los expositores hubo funcionarios, abogados, médicos, muchos representantes religiosos (entre ellos el propio obispo Gustavo Help) , militantes y ciudadanos en general. “Debemos reconocer que los que estuvieron acá son parte de una ciudadanía que no rehúye del tema y tomó parte”, cerro diciendo.

Entrevista y fotos: Santiago Córdoba

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top