PoliticaVernetti le respondió a Imbern: “Lo que dijo es una mentira vil, es canallesco”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy el Concejo Municipal era una caldera sobre todo por las repercusiones que tuvieron las declaraciones del secretario de Hacienda Municipal, Guillermo Imbern. Es que el funcionario  responsabilizó al legislativo por el atraso en el pago de sueldos a los trabajadores municipales.

Eso es una mentira vil, es canallesco”, dijo un enojado Fabián Vernetti. Por su parte, Francisco Paris se sumó y sostuvo: “¿alguna vez se van hacer cargo de algo? Siempre las culpas las tienen otros. Es inadmisible pensar que el Concejo pueda ser responsable de los problemas económicos del Municipio, más teniendo en cuenta que hasta hace poquito anunciaban con bombos que tenían récord de recaudación”.

Lo cierto es que ayer Imbern justificó el atraso en el pago de los sueldos a los empleados municipales diciendo que “desde el legislativo se aprobaron ordenanzas mediante las cuales se utilizan fondos que antes el Municipio dedicaban a financiamiento de los servicios y han sido redireccionados a proyectos especiales y eso nos ha afectado financieramente”.

Al respecto, cabe destacar que ayer desde la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) dieron a conocer un duro comunicado sosteniendo entre otras cosas: “de ahora en adelante, no se aceptaremos otra fecha de pago que no sea el 7 de cada mes para todas las categorías”.

La respuesta

Así Vernetti fue el que tomó la posta para responderle a Imbern y deslizó: ”nos quiere culpar a nosotros por las ordenanzas que votamos, como si nosotros condicionáramos partidas y por eso ellos tienen problemas para pagarle a los empleados”.

De este modo luego de calificar como una mentira vil y de canallesca las declaraciones del funcionario explicó: “por un lado nosotros le votamos el mensaje que envió el Ejecutivo para que le aumentemos un ocho  por ciento las tasas y fueron ellos los que propusieron que ese porcentaje iba a ir al sistema de videovigilancia, cuestión que a mí me pareció hasta innecesario. Y por otra parte él se refiere el 10 por ciento extra de patente, el 50 por ciento de ese 10 por ciento extra (que dicho sea de paso alguna vez el intendente podría no cobrarle alguna vez a los venadenses) fue la intendencia la que pidió que vaya al sistema de videovigilancia”.

Además el edil socialista recordó que desde el Concejo se votó para redireccionar dinero del Fondo de Obras Menores a renta generales, “es decir les pasamos fondos que deberían haberse usado para obras de infraestructura para que abonen por ejemplos sueldos de los trabajadores”.

Para luego afirmar: “acá tenemos otro problema, hay una pésima administración municipal. Ya que hay record de recaudación, pero también hay un record de mal gasto, de cantidad de empleados, de prestaciones de servicio innecesarios,  hay desparramo de dinero en ayuda social para gente que no lo necesita, etc. En síntesis lo que hay es un  descontrol generalizado que hace que no haya plata que alcance”

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif