PoliticaVernetti insiste: “Intentan estafar por segunda vez a jubilados municipales”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un comunicado enviado a los medios de comunicación el concejal socialista Fabián Vernetti insiste  con denunciar posibles irregularidades  en el cálculo de un reajuste de haberes a jubilados municipales y de maltrato al personal producido por la actual presidenta del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), Mónica Boladeras. Es que el edil opositor sostiene que la auditoria  encargada por el IMPS  que exhibieron desde el Municipio desconoció la ordenanza 3710/09 (promulgada por el en mayo de 2009) que regula el cálculo.  Para finalmente reclamarle a José Luis Freyre: “tarde o temprano la verdad va a saberse, pero el daño será mayor si usted se opone a ella”.

Lo que sigue es el comunicado textual:

“Si la verdad no coincide con lo que quiero, tanto peor para la verdad”, parecen razonar las autoridades municipales, intentando tapar la estafa que Mónica Boladeras, presidenta del Directorio del Instituto de Previsión Social, habría efectuado al menos a 49 jubilados.

Con ese fin, contrataron a un estudio contable para que vuelva a calcular los reajustes y las cifras les den la razón. Dicen que no solo no le pagaron de menos a los 49 jubilados, sino que les pagaron de más, pero que se queden tranquilos que en la infinita bondad de la presidenta de la Caja y del intendente Freyre, no se les reclamará ninguna devolución ni se les rebajará el haber.

Claro, un pequeño detalle: para lograr que el nuevo cálculo arroje una cifra que signifique que Boladeras no les cercenó sus haberes, fue necesario desconocer la ordenanza 3710/09 (promulgada por el Sr. Intendente en mayo de 2009) que regula el cálculo. (Y entre paréntesis, al sostener semejante disparate, estarían admitiendo que la caja pagó a centenares de jubilados desde 2009 hasta la fecha, como mínimo, unos 8 millones de pesos de más!!! Rara estrategia la elegida para decir que no existen irregularidades…)

Que el árbol no tape el bosque

No hay que permitir que nos desvíen de la búsqueda de la verdad. El trabajo de 105 páginas que sintetiza la investigación realizada desde el Concejo prueba con documentación original y testimonios claves (la empleada y el contador de la Caja, jubilados y el resto de los integrantes del Directorio -a excepción del Secretario de Hacienda Imbern, quién no declaró y cada vez parece más involucrado en la maniobra), cómo Mónica Boladeras rebajó (de puño y letra) las cifras que les correspondía cobrar a 49 jubilados, cifra que coincide con los recibos de los haberes que percibieron. Tampoco hay que olvidar las pruebas sobre maltrato al personal y otras irregularidades.

Y todo eso se hizo sin que la Caja facilitara una sola fotocopia de todo lo que pidió el Concejo, y sin que el intendente recibiera a la empleada y el contador que tuvieron la valentía de denunciar las irregularidades, ni a los concejales que el 5 de junio (hace 45 días) le llevaron copia del trabajo realizado y le pidieron una reunión con “carácter de urgente”, convencidos de que debería ser prioritario para su gobierno el rápido esclarecimiento de lo actuado por el Instituto, y corregir y reparar las injusticias cometidas.

Sr. Intendente, recíbanos, tarde o temprano la verdad va a saberse, pero el daño será mayor si usted se opone a ella. 

Es difícil dimensionar lo que significó en la vida de 49 jubilados y sus familias no percibir los montos legítimos, que en algunos casos son muy significativos y hubiesen garantizado poder acceder a mejores condiciones de su existencia, en una etapa en la que mayor vulnerabilidad se encuentran. Un jubilado falleció, otro se encuentra internado en un geriátrico, hay quienes se encuentran discapacitados, o con grandes limitaciones por problemas de salud; otros siguen trabajando a pesar de la edad, salen a cortar pasto con un carro atado a una bicicleta, hacen huerta y crían animales para sobrevivir. Hay que conocer sus historias y su presente para dimensionar correctamente la ignominia cometida. Son 49 venadenses que dedicaron gran parte de su vida a prestar servicio en el municipio, tienen entre 70 y 85 años, y obligarlos a esperar la resolución de la justicia es condenarlos a una injusticia aún mayor, en algunos casos, definitiva.

Recíbanos para contarnos lo que se hizo desde el instituto, con su aval, para esclarecer las irregularidades denunciadas.  Cuéntenos sobre la investigación que los propios acusados llevaron adelante y las conclusiones a las que llegaron. Y así podremos mostrarle las dudas, la documentación, los testimonios, podremos dialogar y quizás demostrarle que la verdad es otra, que los derechos de estos jubilados siguen siendo violentados mes tras mes.

El día 5 de mayo usted manifestó públicamente  que quería abordar el tema en “una mesa de productiva de trabajo”. Le pedimos que haga lo que dice. Que no se aumente el daño ya realizado. Simplemente que nos reciba. Si está seguro de lo realizado ¿Cuál es el temor? ¿Por qué no puede escuchar? ¿Por qué no puede explicar personalmente, demostrarnos que tiene razón, que estamos equivocados? Hay mucha gente que necesita que esto se esclarezca, que tiene por derecho una vida mejor, que lo están esperando. Recíbanos.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif