PoliticaVenta de terrenos para pago de deuda del ex Bid. Desde el Concejo citaran al síndico para acordar los detalles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy acudieron al Concejo los secretarios de: Planificación y Gestión, Daniel Dabove y de Gobierno, Jorge Lagna; para terminar de definir la aprobación del proyecto de ordenanza para vender lotes municipales para afectar al pago de la deuda con el ex BID.

Así a la salida de la misma en contacto con la prensa Dabove destacó que a pedido de algunos de los ediles se acordó invitar al titular de la Sindicatura del ex Bid, Aldo Venturini,  para conocer la posición del mismo y a partir de ahí arribar a una solución del tema. “Me parece que llevamos muchos años con esto y se nos agotan los tiempos, tenemos una posibilidad de pagar pero el tema sigue siendo el cómo”, agregó.

Cabe destacar que son 78 lotes ofrecidos para afectar al pago de la deuda, por un monto total de 24 millones de pesos, incluyendo infraestructura. Estos terrenos están ubicados en los barrios Los Robles, San Cayetano y Güemes, con distintas valuaciones. En ese sentido se decidió venderlos desde el Municipio ya que judicialmente no se aceptó la cesión directa de los mismos a la Sindicatura.

Por otra parte, desde el estado local se hará cargo de las cloacas y el cordón cuneta, llevar el tendido eléctrico y alumbrado público y los desagües si correspondiera. “Dentro de la tasación están incluidas estas mejoras. Son lotes de elevada cotización, que van desde más de 200 mil pesos hasta 500 mil en el barrio Los Robles”, informó el funcionario.

Por otra parte, indicó que la se propuso  la venta de los mismos en dos modalidades, la mitad a través del sistema de mejoramiento de ofertas, con un precio base a mejorar; y los demás serán a inscripción en la Municipalidad, a precio fijo y por sorteo. “Con esto pretendemos que una parte salga al mercado general y también atender la necesidad de aquellos que no tienen vivienda y disponen de dinero para pagar un lote, dándoles una oportunidad. No queremos sacar todos los lotes juntos y que venga una corporación y los compre sino que le demos la posibilidad a algún venadense que lo necesite”.

En otro orden, sostuvo se implementarán tres modalidades posibles de pago: una al contado con un descuento del 10 por ciento al momento del boleto;  otra es 50 por ciento a la firma del boleto y el otro 50 en el momento de refrendar la escritura con un 5 por ciento de descuento; y hay otra que es con un anticipo del 20 por ciento y seis cuotas sin descuentos.

Aunque luego Dabove aclaró que a propuesta del concejal, Francisco Paris, se incluiría la posibilidad de ofrecer a entidades financieras de la ciudad para que puedan otorgarle a la gente una especie de crédito hipotecario. Y al respecto detalló que “ya el banco Credicoop y las dos mutuales de la ciudad se mostraron de acuerdo, pero buscaremos sumar a los demás”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif