PoliticaVenetti desmintió la existencia de la continuidad de un pacto en su elección como presidente del Concejo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los que de algún modo no pudieron convencer al resto para que los voten se ponen a gritar a cuatro vientos y a denunciar un pacto que ellos saben que no existe”, destacó hoy el recientemente nombrado presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti en nota realizada en LT 29.

Es que ayer el edil socialista consiguió alzarse con la presidencia del cuerpo con los votos de sus pares del  freyrismo y de Cambiemos y con la férrea oposición del radicalismo y de Liliana Rostom de Nuevo Horizonte (propusieron a Leonel Chiarella para el cargo),  que denunciaron la existencia del acuerdo pactado la semana pasada que comenzó con la destitución del secretario del cuerpo, Federico Longobardi.

Vernetti insiste que dicho acuerdo no existió y disparó principalmente contra los tres ediles de la UCR (Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi) sosteniendo: Lo del radicalismo me pareció triste, si ellos hubieran tenido los votos yo los apoyaba, porque quería que un candidato del Frente Progresista sea el presidente. Por eso me pareció triste que ellos no lo hagan y no prioricen el Frente”. Para luego continuar: “creo que la  actitud de ellos es una mezcla de la juventud con el hecho que vienen ganando las elecciones. Eso los hace caer en esas actitudes de soberbia,  de pensar que son los únicos dueños de la verdad. El Concejo es un  lugar para ponerse de acuerdo y buscar consenso, por eso creo que le erraron”.

Según Vernetto, los tres concejales de la UCR "caen en una actitud de soberbia".

De todos modos posteriormente, Vernetti le quiso poner paños fríos a la situación, resaltando: “Me parece que se equivocaron,  pero no hay resentimiento ni personales ni nada, siempre se pueden cometer errores pero tenemos que darle para adelante”.

A la vez para solventar su postura historió lo sucedido previo a la acalorada sesión: “Hasta último minutos no se sabía quién iba a ser el presidente, hasta estuvimos ensayando la posibilidad que se tire una moneda para decidir entre dos candidatos. Y a mí no me gustaba y creía que era el fracaso del dialogo y del consenso”. Siguiendo con el relato manifestó que tuvieron que convencer a los concejales del macrismo que dudaron en darle el apoyo, “medió Carlos Díaz Vélez, y la situación cambio cuando ellos aceptaron la vicepresidencia segunda”, agregó.

Su “no participación” en el pacto de la semana pasada

Por otra parte, Vernetti rememoró lo sucedido la semana pasada y aceptó: “Si hubo conversaciones y un consenso entre el bloque del PRO y del oficialismo y tenían los votos suficientes para destituir al secretario del Concejo (Federico Longobardi) que lo habían puesto de la misma manera en aquel momento entre el PJ con Scott y el radicalismo con Enrico”. Y justificando su voto a favor de la destitución del secretario, alegó: Yo creía que había suficiente motivos para hacerlo por un montón de razones, pero no participe de ningún pacto. A mí me vinieron hablar y no creo que ninguna presidencia vale este tipo de acuerdo. De hecho a mí no me necesitaban porque ya tenían los siete votos”.

Y siguiendo con la línea argumentativa, expresó: “Por eso no voté el nombramiento de un prosecretario (Lucas Huergo). Y si voté la destitución convencido de que había razones suficientes y respetando esto que el partido que lo había puesto lo sacaba”.

A la vez el ahora presidente del cuerpo destacó: “Hubiera sido más cómodo para mi lavarme las manos y no votar la destitución de Longobardi  y denunciar pacto y todo eso. Pero la verdad que por lo bajo todos los concejales estaban convencidos que no daba más la situación”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif