PoliticaUna sola empresa distribuidora de gas envasado asistió a reunión solicitada por Municipio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“La única empresa que concurrió fue Total Gas, las otras que están en Venado no asistieron lo que me  pareció un desaire”, destacó el concejal socialista Fabián Vernetti.

Al respecto cabe destacar que en la tarde del lunes se había convocado desde Secretaría de Desarrollo Productivo, encabezada por Darío Mascioli, a las tres empresas distribuidoras de gas en garrafas en nuestra ciudad. Dicho encuentro había sido pautado luego de un proyecto presentado por la concejala oficialista, Griselda Vaccarini.

De este modo del encuentro participaron además de Mascioli y los concejales; el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone y el representante de Total Gas, Martín Falcón.

Lo cierto es que el legislador socialista a pesar que rescató que pudieron trasmitirle la preocupación sobre el tema al único asistente del sector empresario, insistió:   Lo que quedó claro es el desinterés de los otros y porptra parte que todas esas cosas las regula el gobierno nacional y que no existen los controles”.

Por su parte, Darío Mascioli explicó que: “el representante de Total Gas se mostró preocupado por la notificación que realizamos desde el Municipio, con planteos concretos. El primero referido a la no entrega de la recarga de envases de 15 kilos en garrafa, donde pedimos que los acepten a quienes tiene estos envases y cambien por la garrafa de 10 o se usen éstas para la carga. El segundo punto analizado fue la necesidad de que se respete el precio establecido para la garrafa social, que asciende a 97 pesos, ya que según nos dicen los vecinos cuando van a retirarla a la distribuidora les cobran 110 o 120 pesos”.

A su vez agregó: “El tercer punto abordado fue el horario de atención al público, ya que no coincide con el que tienen libre los trabajadores, que se ven impedidos de poder concurrir a adquirir su garrafa al precio estipulado por el gobierno y culminan pidiéndolo a los minoristas que pagan un precio más alto por el flete”.

A su vez se evaluó en la oportunidad el desabastecimiento, que también afecta a los usuarios más carecientes, ya que el uso de una garrafa de 10 kilos es de corto lapso en una casa de familia y la compra en esta época del año es más asidua.

“Vimos una buena recepción del representante de la empresa Total Gas y se comprometió a trasladar las inquietudes al sector empresarial”, agregó el funcionario.

Pero de todos modos advirtió que:”De no haber reformulación, seguiremos apelando a otros estamentos del Estado para seguir defendiendo los derechos de los usuarios del servicio de esta ciudad”.

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif