// 19e87a0b-fbc7-47f2-a878-e229a20b4a5a

Una historia repetida: trabajadores del sanatorio Beroiz reclaman que alguien dé la cara

Politica

La historia se vuelve a repetir y nuevamente los casi 50 trabajadores del sanatorio Beroiz declararon un paro de actividades reclamando por la extraña situación que viven y pidiendo que alguien “dé la cara”. Es que el sanatorio sigue acéfalo ya que ningún representante de la Asociación Mutual del Sindicato de Camioneros, entidad propietaria, aparece por el lugar.

Al respecto en la puerta del nosocomio, la representante local del Sindicato de la Sanidad (ATSA), Nora Quevedo, en dialogo con el periodista Santiago Córdoba de FM DALE!, relató: “No tenemos conocimiento de lo que sucede, nadie nos viene a decir nada, solo escuchamos rumores”.

4d7e7e67-1f90-49f5-af7b-756bdd48b830

A la vez aclaró que a pesar de la situación los trabajadores cobran el sueldo casi al día (solo les deben el del presente mes ), aunque destacó: “adeudan tres meses de aportes sociales y jubilatorios y casi un año de ART”.

Por otra parte, recordó que  “nadie nos notificó de nada”, y que siguen las versiones de la posible compra del nosocomio por parte de los propietarios del San Martín. “Por ahora solo sabemos del alquiler de camas”.

Al respecto cabe recordar que el 12 de septiembre último el empresario de la salud venadense Emilio Venturelli (propietario del San Martín) había adelantado que a fin de octubre culminará el contrato de alquiler y que “están muy encaminadas las negociaciones para comprar el Beroiz”.

Sin embargo sigue  la incertidumbre, de hecho una de las empleadas se sumó al dialogo con FM DALE! y acotó: “La situación que vive diariamente es increíble ya que no hay actividad para hacer. Hay solo un paciente crónico que está internado hace cuatro años acá y no hay médicos, ni nada”.

96ce7a3a-02c0-4d63-8692-ec63d7f06588

Fuente y fotos: Santiago Córdoba/ FM DALE!

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top