PoliticaTras el pedido de Interpol, detuvieron a Alejandro Vandenbroele en Mendoza

Tomás Lüders21/02/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou fue detenido por miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona de Chacras de Coria, en las afueras de la capital mendozina.

El abogado monotributista que adquirió Ciccone calcográfica,  Alejandro Vanderbroele y presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou en la maniobra, fue capturado hoy por la Policía Aeroportuaria (PSA) en la localidad mendocina de Chacras de Coria. Ayer la Cámara Federal porteña había confirmado su procesamiento por la supuesta compra fraudulenta de la imprenta de billetes y documentos oficiales . Interpol había cursado durante ese mismo día su pedido de captura en una causa que se le sigue en Uruguay.

Vanderbroele fue apresado a las 21 en esa localidad de Luján de Cuyo, a unos 20 kilómetros de la capital mendocina, cuando llevaba de regreso a su hija hacia el domicilio de su ex mujer Laura Muñoz, en cumplimiento del régimen de visitas. Muñoz fue quien denunció el rol de su ex marido en de la compra fraudulenta de la ex Ciccone Calcográfica, primero ante la justicia y luego a los medios de comunicación.

brande

Tres efectivos de la PSA, integrantes del grupo que custodia a Muñoz como testigo en la causa, fueron los encargados de comunicarle al empresario que debía acompañarlos.

Vandenbroele está procesado junto al vicepresidente Amado Boudou y otras personas en la causa. Arribó al domicilio de Muñoz sabiendo su destino y se entregó a los uniformados sin ofrecer resistencia, según indicaron testigos del hecho.

Tras su detención, fue trasladado en una camioneta de la PSA hacia la ciudad de Mendoza, presumiblemente al aeropuerto El Plumerillo, base de operaciones de la PSA, a la espera de que se cumpla el trámite de extradición.

La detención se produjo por requerimiento de la Justicia uruguaya, que lo investiga por presunto lavado de dinero y maniobras supuestamente ilegales de transferencia de fondos a través de una firma radicada en el vecino país.

Según relató Muñoz, en diálogo con el canal de noticias TN, Vandenborele llegó en una camioneta Ford Ranger blanca, dejó a su hija en su casa, cita en el country Chacras de Coria, e inmediatamente se acercaron efectivos de la PSA. “Él regreso a las 21. Y por suerte estaba mi custodia. Estábamos todos expectantes de su llegada con mi hija. Vino y sucedió lo que sucedió”, agregó la mujer.

Contexto
La captura de Alejandro Vandenbroele fue solicitada por un juez de Uruguay que pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos. Vandenbroele es el titular del fondo “The Old Fund“, que levantó la quiebra de la ex calcográfica Ciccone y se quedó con la compañía que imprime billetes.

La Justicia federal investiga si el vicepresidente Amado Boudou cometió tráfico de influencias solicitando en la AFIP un trato especial para la compañía a nombre de Vandenbroele.

Laura Muñoz, su ex mujer, afirmó que su ex pareja era el testaferro de Boudou y en la causa declaró que su marido –de quien está separado y aún tramita el divorcio– le comentó que hacía negocios con el vicepresidente y con un amigo de la infancia del vicepresidente, José María Núñez Carmona, procesado junto a Boudou y Vandenbroele en la casua.

El juez Lijo también investiga a Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele y a familiares del vicepresidente, como sus padres, hermanos y pareja, por presunto enriquecimiento ilícito.

Fotografías: Mendoza Post

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif