// 8dc77a8d-b4a7-410f-8654-291d1801b535

Tradicional empresa venadense cerró sus puertas hoy. Incertidumbre sobre el futuro de los 30 trabajadores

Politica

Vinimos a presentarnos a trabajar y nos encontramos con todo cerrado” destacó un trabajador en la puerta de la fábrica Botiquines Marinelli SRL instalada en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

“Nosotros sabíamos que la cosa no andaba bien, pero nunca nos esperábamos esta situación”, continuó relatando. Para luego agregar: “Esto nos tomó de sorpresa, pensamos que los propietarios iban a actuar de otra manera, hay 30 personas que quedan en la calle”.

De todos modos manifestó que desde hace dos meses no cobraban a tiempo y forma, “pero nosotros tuvimos una reunión con la familia propietaria en su casa y nos dijeron que se iba a solucionar”, sostuvo.

8cc6c1ba-4773-4416-abde-90fc7dd23b95

Lo cierto que el sorprendido empleado es uno de los dos viajantes de la empresa que hoy se encontró con la novedad cuando acudió a cumplir con su tarea diaria. Pero además luego se enteró que los otros trabajadores de la planta hoy tienen una reunión en la delegación de la Secretaria de Trabajo Provincial para dilucidar su situación.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado en nota publicada en Venado 24, uno de los integrantes de Botiquines Marinelli SRL de Venado Tuerto, expresó  su preocupación por la importación desmedida de productos originarios de China, que atenta directamente contra la producción nacional, y en este caso de su propia empresa que produce botiquines, vanitorys, sanitarios, muebles de madera para baños y tapas de inodoros.  Y había advertido que no descartaba que se produzcan suspensiones de personal o disminución de horas de trabajo como consecuencia de la baja en la producción y la falta de ventas.

Mientras tanto el trabajador que hoy llegó a la puerta de la fábrica y se encontró con la novedad, opinó: “Esto es una situación de arrastre que tiene que ver más con problemas familiares que económico”. Para luego inferir: “Ellos venían alertando sobre otros problemas como una maniobra para ocultar el tema” y culminó repitiendo: “No hay una cuestión económica, es algo mafioso lo que pasó acá”.

 

Fuente y fotos: FM DALE!

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top