PoliticaTrabajadores municipales rechazaron la oferta salarial y decretaron paro para el jueves y viernes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los representantes paritarios de Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM) desestimaron la oferta salarial de los Intendentes y Presidentes Comunales, y resolvieron un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos.

La propuesta salarial consiste en un incremento del 18% a pagar 9% en Marzo y 9% en Agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo al finalizar el último pago.

Este ofrecimiento no admitió la posibilidad de analizar otras formas de pago, ni considerar un porcentaje final que no se enmarcara en la oferta del Gobierno Provincial, imposición que el gremio consideró insuficiente.

La negativa de los representantes de Municipios y Comunas para definir como principio del acuerdo un aumento salarial garantizado para los trabajadores de menores ingresos, dificultó la negociación.

Por su parte, el gremio ratificó el acuerdo de reuniones anteriores de no permitir que se le reste la cláusula gatillo operada en la política salarial 2017. También hubo negativa de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los meses de Enero y Febrero que acumulan un deterioro del 4,24%.

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, dijo que “la oferta salarial para este año les cuesta menos de la mitad que la del año pasado, en medio de un aumento de tasas, impuestos y tarifas cuyos montos son muy superiores al costo salarial “.

Por todo ello y de acuerdo a las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales, FESTRAM dispuso un paro de 48 Hs para el jueves 22 y viernes 23 del corriente mes. La modalidad será la que adopte cada Sindicato en su respectiva jurisdicción.

Asimismo, la entidad sindical reitera que se mantiene dispuesta a continuar las negociaciones a los fines de arribar a un acuerdo superador para los trabajadores del sector.

Por  su parte, el secretario general de la delegación de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y zona de influencia, Juan Arigoni, destacó que la medida de fuerza será sin asistencia en el lugar de trabajo, aunque “se garantizaran las guardias mínimas en:  salitas, cementerio, monitoreo, patrulla urbana para garantizar la seguridad, Transporte Urbano de Pasajeros, trafic que traslade chicos especiales, todo lo que sea guardia necesaria y prioritaria mínima compañeros”.

Y a la vez envió un mensaje a los afiliados expresando: “Necesitamos unirnos firmes en esta lucha, recordemos no estamos solos a lo largo de la provincia nuestros compañeros estarán luchando de la misma manera, por favor acatemos, unámonos por nuestro salario por nuestros hijos esposas, maridos , compañeros, compañeras”.

 

Foto: Juan Arigoni

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif