4246fce2-c775-4899-92c8-f16e545afe33

Trabajadores levantaron la medida de fuerza y desde Camioneros garantizaron la continuidad del Sanatorio Abel Beroiz

Politica

“Si lo hubieran querido cerrar ya lo hubieran realizado hace rato”, resumió la representante local del Sindicato de la Sanidad, Nora Quevedo, resumiendo la difícil situación que atraviesa el Sanatorio Abel Beroiz. Es que ayer empleados del nosocomio pudieron finalmente reunirse con representantes del Gremio de Camioneros (propietarios del nosocomio) y estos le garantizaron la continuidad.

Al respecto cabe destacar que el último viernes pasado el mediodía los trabajadores decidieron  llevar a cabo una medida de fuerza por tiempo indeterminado reclamando principalmente el pago del sueldo atrasado. Pero también peticionaban por el deterioro del edificio, la escases de profesionales y hasta  falta de pagos de aportes sociales, jubilatorios y de la ART

Así esa misma tarde finalmente les giraron lo adeudado, pero la protesta llegó hasta ayer a la tarde cuando se produjo el encuentro relatado.

De todos modos Quevedo aclaró que se trata solo de una tregua hasta el lunes, día en que se presentarán nuevamente en la sede del Sanatorio, representantes del Gremio de Camioneros para presentar un proyecto concreto para responder todos los planteos referidos a  la falta de inversiones, la limitación de los servicios que y las prestaciones que se ofrecen.

“Nos garantizaron que no cerrarán la institución, pero además nos dijeron que quieren abonar todo lo que deben y arreglar lo roto. Si ellos hubieran querido cerrar lo hubieran hecho hace rato”, insistió optimista, la dirigente gremial.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top