PoliticaTodos los empleados Municipales cobrarán el próximo 6. Los trabajadores temporarios tendrán que esperar hasta el 15

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, informó que los empleados municipales, en todas sus categorías, tendrán depositado el sueldo correspondiente al mes de enero el sábado 6 de febrero.

“El lunes mantuvimos una reunión con la gente del gremio municipal (ATM) para trasladarle una nueva propuesta para los haberes de enero. Causó una buena impresión porque era una propuesta razonable y aceptaron avanzar en esas condiciones”, explicó el funcionario.

Seguidamente detalló que “nuestro esquema de pago para el mes de enero consistía en que el sábado 6 de febrero cobren todas las categorías, el 15 de febrero cobren los Planes de Empleo Temporario (PET) y el 20 de febrero se cobren las horas extras”.

Al ser consultado por esta decisión, y teniendo en cuenta que los pagos se efectuaban el día 10 de cada mes, subrayó que “se da la particularidad que es previo a un fin de semana largo, y tuvimos en cuenta esa situación para adelantar el pago al sábado”.

Por otra parte, añadió que en el Ejecutivo municipal “nos encontramos que el cobro anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI) viene con un buen desarrollo, vence el 10 de febrero y la recaudación viene siendo buena”, destacando que “esto nos permite planificar con más tranquilidad el pago de los haberes del personal”.

Paritarias

Luego Fernández se refirió a que en un escenario de discusión paritaria, la situación podría cambiar: “Les expliqué que en otra ocasión tendremos que apelar al entendimiento de ellos, si la propuesta de pago no es tan razonable como ésta”, añadiendo después que “fue un tema de diálogo con la gente del gremio, porque en marzo si se va aclarando el tema de paritarias se debería replantear el esquema de sueldos adaptándolo a los recursos del Municipio”.

Sin embargo, se mostró abierto al diálogo, que se podría dar de manera semestral. “El diálogo semestral nos puede permitir en una coyuntura de devaluación, que hace que los precios cambien estrepitosamente, mantener un esquema de paritarias que nos permita actualizar los haberes con esa base”, puntualizó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif