13007216_10207705555589809_1680820613944613209_n

Suspensión de las asignaciones por discapacidad: “Primero tenían que revisar y luego suspender. Nunca al revés”

Politica

“En todo caso si se quiere revisar, se tiene que hacerlo primero y suspender después. Nunca en primer caso suspender y posteriormente que la persona tenga que reclamar”, destacó de manera contundente  el referente de Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad Provincial en la Región 5, Diego Riquelme en nota realizada en FM Dale!. A la vez el funcionario llamó a la ciudadanía a participar de la manifestación que se realizará el próximo viernes a las 18 en 25 de Mayo y Belgrano en protesta por la baja de  las pensiones por discapacidad que el gobierno nacional decidió en los últimos días.

Mientras tanto ayer la Subsecretaría de Políticas Sociosanitarias Municipal, Silvia Ugolini, informó que en Venado Tuerto ya se suspendieron 35 pensiones.  A su vez  el diputado nacional de Cambiemos, Ricardo Spinozzi, aclaró hoy que serán restituidas todas las asignaciones automáticamente y con retroactividad y atribuyó la decisión a la necesidad de revisar ciertas irregularidades en el otorgamiento del beneficio.

De todos modos Riquelme manifestó que dicha situación no es de ahora y que viene sucediendo desde “hace unos meses”. En ese sentido alegó: “Ahora el panorama se agravó porque es mucha mayor la cantidad de pensiones que se dan de baja”.  Y para corroborar ese dato, agregó: “De hecho se planteó en el última reunión del Consejo Nacional de Discapacidad en Neuquén  y se decidió citar al presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales que va a concurrir al consejo próximo en Córdoba porque ya se venía dando esta situación”.

E insistiendo con su argumento remarcó: “Estamos hablando de personas altamente vulnerables y que en muchos casos no cuenta con los recursos como para poder desenvolverse en todas este tipo de cuestiones y realizar los reclamos pertinentes. Por eso si  quieren revisar la situación que lo hagan pero nunca suspender antes”.

Por otra parte el funcionario acotó que desde la delegación provincial están armando un listado de los beneficiarios dados de bajas para enviar a la Consejo Federal de Discapacidad. “Pueden enviar los datos personales a discapcidadvenado@santafe.gov.ar o dirigirse al Centro Cívico personalmente”, indicó.

Finalmente, relató que desde la Comisión Municipal Interinstitucional de Discapacidad (COMIDI), convocan a la manifestación del viernes y resaltó: “queremos poner de manifiesto esta situación donde se están suspendiendo y dando de baja pensiones de personas con discapacidad que estén en situación de extrema vulnerabilidad y necesitamos que la ciudadanía nos acompañe”. 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top