// 20170713_214412

Spinozzi y Bertran encabezaron una presentación “muy PRO” de la lista de precandidatos

Politica

Muchas de las personas que vamos a presentar hoy, que integran nuestra lista, tomaron la decisión de dejar de criticar a la política desde la comodidad del living y se comprometieron con el cambio que queremos ver”, destacó el diputado nacional, Ricardo Spinozzi en el acto de presentación de la lista Cambiemos Venado  realizado en  los albores de la noche de ayer en un salón de nuestra ciudad.

En un evento con mucha estética PRO, Spinozzi hizo de locutor y presentador de cada uno de los postulantes a concejales de la lista que apadrina. Así el legislador apareció munido de un micrófono en una tarima apenas elevada del piso, instalada en el medio del salón rodeada por las filas de sillas donde estaban los espectadores. Por su puesto, como todo acto que se precie del macrismo,  proliferaban los globos (en este caso de varios colores), las luces acondicionadas para la ocasión y música “alegre” para amenizar la velada.

20170713_204620_resized

“Son ochos los que integran esta lista de Cambiemos, ‘Juntos hacemos el cambio’. Estamos en un día 13 de julio, a un mes de las elecciones que es un 13 de agosto, y acuérdense de votar en las elecciones a la lista 13 que es la nuestra. Para quienes no creen que es el número de la suerte vamos a derribar ese mito el próximo 13 de agosto”, destacó un eufórico Spinozzi.

Luego presentó a cada uno de los postulantes en los distintos pueblos de la región que pertenecen al sector y seguidamente fue el turno de los candidatos a concejales que fueron subiendo a la tarima en orden ascendente, según el lugar que ocupan en la lista. Cada uno de ellos repitió la escena de tomar el micrófono y dirigirse a los presentes en una cuidada puesta en escena. Así desfilaron: Daniel Fascendini, Valeria Trevisan, Adriana Rosales Tadich, Fernando Carrizo, Alejandra Pujol. Denis Pereyra, Damián Merino y Patricia Bertran.

20170713_204626_resized

Por su puesto la última fue la “estrella” de la noche (fue presentada casi de ese modo) por el propio Spinozzi. “Me toca presentar a una mujer en la que creo profundamente, una mujer que salió de la zona del confort, de la comodidad para comprometerse con el cambio. Patricia es una persona que se rige por el principio de hechos y no de palabras. Sabe que desde una ONG se pueden resolver los problemas de la gente que no tiene donde ir, pero también sabe que desde el Estado están las herramientas para poder lograr que muchos vecinos puedan cumplir sus sueños. Me toca presentar a una mujer comprometida hasta los huesos, trabajadora incansable, transparente y leal”, resaltó.

20170713_213247_resized

De este modo fue el turno de Bertran, quien  tomó el micrófono  para arrancar diciendo: “A todos  los integrantes de esta lista nos une el deseo de tener una Venado diferente, pujante, competitiva, inclusiva, sustentable”. 

Seguidamente, repaso lo que ella denominó los ejes del proyecto y subrayó: “Cuando escuchamos a nuestros vecinos nos dicen que los problemas son la inseguridad, la drogas en nuestros chicos, la deficiencia en los servicios públicos, la falta de obras públicas”.

Así refiriéndose a la inseguridad acotó: “Para nosotros dicha inseguridad es la consecuencia de más de una década de políticas sociales incorrectas. De un estado ausente”.

Y continuó: “Desde Imagina (la ONG que conduce)  nosotros presenciamos de cerca muchos casos de vulneración de derechos queremos por eso proponer un proyecto que es de crear un consejo municipal para adolescencia, niñez y familia. Creemos además que hay que tener un seguimiento muy específico para las familias de vulnerabilidad social”.

20170713_213202_resized

Para luego sostener: “Venado Tuerto es la cuarta ciudad de la provincia pero sin embargo no tenemos un centro de día para las personas con adicciones, tampoco hay un hogar de niños, ni para adolescente, tampoco  hay refugio para mujeres que sufren violencia de género”.

En tanto en otro tramo de su discurso habló del “eje de la innovación”, describiendo la posibilidad de concreción de diferente aplicaciones para celulares. “Por ejemplo, alguna sencilla para saber cuándo pasan los colectivos, aplicación que  prometió y nunca se plasmo”.

También subrayó: “Otro tema que nos preocupa es la transparencia, nosotros como venadenses tenemos que saber cómo y en que se gasta nuestro dinero. No puede ser que en la web del Municipio no aparece nada al respecto. La transparencia también ayuda a resolver un montón de problemas”.

Y cerró refiriéndose a la falta de planificación, “Si le preguntáramos alguien cual es la planificación de obras públicas del Municipio para la próximo dos años nadie sabe”, ejemplificó.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top