// SORTEO ubicacion lotes 07.06 (1)

Sortearon lotes municipales remanentes del Procrear

Politica

En la fecha se realizó en la sala de reuniones de la Municipalidad el sorteo de ubicación entre aquellos beneficiarios en el primer sorteo para acceder a lotes municipales remanentes del Procrear, con la presencia del intendente José Freyre y del secretario de Gobierno, Jorge Lagna, bajo la supervisión de la escribana Carla Gaido.

Estos 27 terrenos, ubicados en los barrios Tiro Federal e Iturbide, fueron sorteados hace 20 días en la Casa del Bicentenario y ahora era el turno de saber, luego de la etapa de calificación, qué lugar le correspondería a cada familia.

La modalidad de adquisición es con una entrega del 30 por ciento del valor y el saldo financiado en 36 meses, a una tasa del 6 por ciento anual.

“Vemos con alegría que las familias puedan acceder a su lote propio y empiezan el camino de la construcción de su vivienda. Las cuotas que aportan les permite al Municipio avanzar en obras, que no sólo les sirve a los vecinos sino al sector en general”, comentó Freyre.

SORTEO ubicacion lotes 07.06 (2)

En efecto, esta zona se ve beneficiada con el tendido de las redes de saneamiento, a través de la Cooperativa de Obras Sanitarias, mientras el Municipio desarrolla desagües y cordón cuneta.

“Un sorteo fue para personas con discapacidad, con un cupo especial, y después hubo un sorteo general, del cual resultaron beneficiadas estas 27 familias”, indicó el intendente.

Luego confió que junto a ediles de distintos bloques, se están sumando ideas para potenciar la oferta de lotes municipales, para lo cual se estudian varias alternativas.

“A la Provincia le pedimos que apure el mecanismo de construcción de viviendas, donde pusimos a disposición más de 200 lotes, y nosotros estamos detrás de otras opciones para venderlos totalmente en cuotas. Vamos a hacer todo lo posible para ir incorporando tierras, que les sirva a aquellos venadenses que aún no tienen vivienda”, completó el mandatario.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top