// vernetti-665x363

Sastifacción de Vernetti por la venta de lotes municipales con cupo para personas con discapacidad

Politica

El Concejal socialista Fabián Vernetti expresó su satisfacción por haberse incluido un cupo para familias con integrantes con discapacidad en los 27 lotes municipales que saldrán a la venta a un precio y financiación accesible destinado a ciudadanos que no tengan vivienda propia.

El Concejo incluyó las modificaciones al proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, fijando que “de los lotes referidos precedentemente, dos (2) serán destinados al Programa previsto por la Ordenanza N° 4760, y sus eventuales beneficiarios surgirán de aquellas personas que integran el Programa de Acceso a la Vivienda para Personas con Discapacidad en la medida en la que cumplan con los requisitos establecidos en dicha norma”.

En el año 2016 se aprobó la Ordenanza citada del Concejal Vernetti, que dispone la creación del Programa de Acceso a la Vivienda para personas con discapacidad. El mismo, tiene como objetivo “brindar soluciones habitacionales a personas con discapacidad que no puedan afrontar el acceso a la vivienda propia, para lo cual el municipio afectará lotes de su propiedad y gestionará el financiamiento para la concreción de las viviendas acordes a la legislación y requerimientos específicos para personas con discapacidad y con la correspondiente infraestructura.”

El Concejal Vernetti explicó que “en su momento logré la aprobación de la ordenanza, pero la municipalidad nunca comenzó a implementarla. Ahora tuvimos la oportunidad de hacer algo en ese sentido. El acceso a una vivienda digna es fundamental para cualquier persona, pero aún más en el caso de personas con discapacidad, porque para ellas el acceso se vuelve aún más complicado”, y agregó:“por otra parte, acceder a la vivienda propia forma parte del camino hacia la verdadera inclusión social, por lo que consideramos que es un paso adelante en el camino de la reducción del déficit habitacional que sufre nuestra ciudad”.

Por último, Vernetti solicitó una amplia difusión al respecto, para que las familias con integrantes con discapacidad que reúnan los requisitos se inscriban para participar del sorteo, aprovechando que las posibilidades serán mayores que el sorteo general.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top