// debate hoy IVE

Sacnun pide informes por el Gasoducto Regional Sur

Politica

Un pedido de informes para conocer las razones que han llevado al gobierno nacional a cancelar el Gasoducto Regional Sur, en la provincia de Santa Fe, fue presentado formalmente hoy por la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun.

Requiere que desde el Ministerio de Hacienda y Energía, como también desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se expongan los motivos de dicha cancelación, pero al mismo tiempo también solicita medidas tendientes a revertir la situación, estableciendo plazos para la ejecución de obras similares o continuar lo que estaba estipulado.

Sacnun recuerda que recientemente se supo que se dejaba sin efecto la obra del Gasoducto Regional Sur para la provincia de Santa Fe, y que además –paralelamente- desde el Gobierno Nacional se exige que los municipios devuelvan el dinero recibido de la Nación.

“Este Gasoducto iba a beneficiar a ocho localidades de la Provincia, generando bocas de gas para dos mil usuarios residenciales. La situación generada por la paralización de esta obra genera temor e impide el crecimiento armónico de la Nación en los términos que lo exige nuestra Constitución Nacional”, sostiene la Legisladora citando el Artículo 75 inciso 19.

“La implicancia económica y social que el gas natural posee en la calidad de vida de los habitantes y en el desarrollo local es conocido por todos, razón por la cual como representante de la provincia de Santa Fe solicito una intervención del Poder Ejecutivo, a través de los Ministerios correspondientes para conocer las causas de este ajuste en obra pública, y entender si se encuentran analizando alternativas para dar continuidad a una obra tan esperada por todos los sectores”.

Finalmente la Senadora Nacional Sacnun expresa: “Creyendo en la presencia del Estado, en la inversión en obra pública y oponiéndome a estas medidas de ajuste, que repercuten negativamente en la vida de la gente de mi provincia, es que es preciso contar con las razones y causales que han llevado a esta decisión que considero desacertada, imprudente y no planificada”.

 Fuente: Equipo de Prensa  María de los Ángeles Sacnun

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top