// DSC01343

Rubricaron convenio para la apertura de carrera terciaria en el parque industrial

Politica

Desarrollar tecnicaturas superiores vinculadas a cada desarrollo regional en los parques industriales en las cinco regiones de la provincia es un paso muy importante. Sobre todo porque vinculamos educación y mundo laboral y encima en este caso relacionado con la innovación regional”, dijo la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balague en el acto de firma del convenio para establecer  la creación de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables a radicarse en el Parque Industrial “La Victoria” de Venado Tuerto.

DSC01334

De dicho acto realizado al filo del mediodía de hoy participaron además el presidente del Parque Industrial, Jorge Álvarez; la directora del Instituto Nº 7, Lucia Tosolini; Directora Provincial de Educación Superior: Irene López; delegada de Región VII, Cristina Farioli; el coordinador del Nodo 5, Oscar Pieroni; el subsecretario de Espacio Públicos, Municipal Patricio Marenghini; la directora de Educación Municipal, Bibiana Pieli,  otros funcionarios de Educación provincial y representantes de instituciones locales.

Cabe recordar que el acuerdo establece el funcionamiento de esta nueva propuesta educativa del nivel superior en esta área productiva, desarrollada por el Instituto Nº 7.

La carrera terciaria tiene una duración de 3 años, y es la tercera tecnicatura creada y radicada en un parque industrial.

DSC01336

De este modo antes de proceder a la firma se dirigió a los presentes el Jorge Álvarez, quien destacó: “para el Parque Industrial es un honor recibir a la ministra y sobre todo porque vamos a empezar a trabajar en forma conjunta el tema de educación dentro de nuestro predio”.

Seguidamente manifestó: “este tipo de proyecto nos enorgullece, porque entendemos que esa sinergia es necesaria para que los futuros egresados puedan tener una rápida inserción laboral”.

Para luego sostener: “nosotros no solo aportaremos en la cuestión edilicia (las clases se van a desarrollar en una aula ubicada en el predio) sino que también nos queremos comprometer en todo lo que el ministerio necesite para que el resultado sea el mejor”.

DSC01340

Por su parte, Balague indicó: “es una enorme satisfacción que podamos concretar los proyectos que venimos pensando hace un tiempo en el marco de los grandes ejes que tenemos en el ministerio”.

En ese sentido subrayó que: “creemos que estamos en absoluta sintonía con lo que plantea la Unesco que dice que el principal problema de los países latinoamericanos es la desigualdad y uno de los pilares para combatir dicha desigualdad es la educación”.

Luego recordó que la provincia viene desarrollando tecnicaturas superiores vinculadas a cada desarrollo regional en los distintos parques industriales de las cinco regiones de la provincia. Para luego agregar: “nuestro compromiso es vincular educación y mundo laboral y en este caso además con la innovación regional”.

Y justificó la elección de la carrera recordando: “Venado tiene una ubicación privilegiada, ya que está ubicada en el centro del corredor eólico de la Argentina. Lugar que está planteado como un espacio para desarrollar este tipo de energía”.

Finalmente tildó al evento como “importantísimo porque conjugar  educación superior con la innovación en producción nos va a dar una gran oportunidad para los futuros egresados”.

La tecnicatura

DSC01341

Es de destacar que la tecnicatura Superior en Energías Renovables es una carrera terciaria gratuita que se desarrollará en la sede del Parque Industrial de Venado Tuerto pero que dependerá del Instituto Superior N° 7. De hecho en los próximos días se abrirá la inscripción en dicho instituto.

La carrera  tiene una duración de 3 años, y es la tercera tecnicatura creada y radicada en un parque industrial.

Además el Técnico Superior en Energías Renovables estará capacitado para analizar los recursos energéticos renovables existentes, proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento, evaluar su viabilidad y diseñar proyectos que respondan a las necesidades, aplicando y haciendo aplicar las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top