rostom 4-7

Rostom pidió información sobre la fecha de habilitación del acceso en Santa Fe y ruta 33

Politica

La concejal de Nuevo Horizonte Liliana Rostom informó que en la sesión del miércoles estará presentando una resolución solicitando a la empresa Supercemento, al Corredor Central y a Vialidad Nacional que informen sobre el avance de la obra  y los plazos previstos para su finalización del acceso de Santa Fe y ruta 33.  Al respecto, la legisladora de Nuevo Horizonte destacó que como consecuencia de los trabajos, desde hace meses está cerrado el paso vehicular por avenida Santa Fe, afectando principalmente a los comercios ubicados sobre esta arteria central de Venado Tuerto.

Necesitamos saber el tiempo que la empresa estima que continuará cerrado el tránsito en avenida Santa Fe y ruta 33 para informarles a los vecinos y sobre todo a los comerciantes que se están viendo afectados por la inhabilitación de este ingreso“, explicó recordando que esta es una obra que se ha demorado más de lo previsto por diferentes factores, ya sea climático como presupuestario, perjudicando a comercios instalados en todo el tramo de la avenida.

ruta 33

Para la Rostom es “lógico, válido y entendible” el reclamo que hacen los propietarios de negocios, quienes deben organizar su actividad en torno a esta situación, viéndose reducida por la falta de accesibilidad para los vecinos de barrios como Parque Cumelén o Santa Rosa o de otras localidades como Murphy.

En un principio se dijo que las obras iban a estar antes de fin de año, luego se extendió. Sabemos que lentamente se está trabajando porque en los últimos días se colocó el puente peatonal, pero lo que necesitamos es mayor previsibilidad con tiempos reales que demandará su concreción“, aseveró. Y añadió: “Esperamos una pronta respuesta como la tuvimos con el pedido de señalización que hicimos tiempo atrás, donde se reforzó en la zona de calle Liniers, ya que era sumamente peligroso“.

La referente de Nuevo Horizonte a su vez planteó que se podrían acelerar las tareas que permitan habilitar el acceso aunque la obra no esté terminada. Sin embargo, “todo hace pensar que quieren volver a abrir la calle una vez que se inaugure, lo cual no estamos de acuerdo porque es especular con el bolsillo de los comerciantes de calle Santa Fe que se están viendo sumamente perjudicados“, sentenció.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top