PoliticaRostom insiste con que se exhiban las imágenes de los prófugos en las reparticiones públicas y reclamó por los detenidos en la Comisaria Segunda

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La concejala Liliana Rostom en la sesión de ayer presentó dos proyectos vinculados al tema seguridad. Así insistió con su  resolución (aprobada en febrero del 2014) que pide disponer en las reparticiones públicas, la imagen en tamaño real de los rostros de prófugos de la Justicia. Mientras por otra parte, reclama al Ministerio de Seguridad de la provincia que informe cuantas son las personas detenidas en la sede de la Comisaría Segunda.

Caras de prófugos

La concejala de Nuevo Horizonte hizo referencia a los cuatro detenidos que se evadieron de la Alcaidia de Melincué el último fin de semana y aprovechó con insistir con su proyecto.

“Pedí que se cumpla con el proyecto cuya ejecución solicite en reiteradas ocasiones y más aun teniendo en cuenta el importante aporte preventivo que el mismo significa en la actualidad, cuando en días pasados, se escaparon de la alcaldía de Melincué cuatro presos, que se encuentran prófugos de la justicia”, detalló.

Y en ese sentido indicó que la resolución aprobada en el Concejo dispone que las autoridades Ejecutivas municipales, provinciales y nacionales dispongan en las reparticiones públicas con asiento en nuestra ciudad, la imagen en tamaño real de los rostros de prófugos de la Justicia, como aporte en conjunto a la justicia, de prevención y seguridad para nuestros vecinos.

Detenidos en Comisaría

Por otra parte, en resolución dirigida a la Regional Octava y al Ministerio de Seguridad de la provincia pidió informe sobre los detenidos en la sede de la Comisaria Segundad de nuestra ciudad.

Así preguntó: “¿cuántas son las personas que se encuentran detenidas en dicho lugar?; ¿Las mismas se encuentran cumpliendo condena efectiva?; ¿cuánto tiempo ha transcurrido desde su detención hasta la actualidad?”

Y agregó: “lo mencionado se fundamenta en la prohibición legal de que delincuentes cumplan sus condenas en comisarías en donde las medidas de seguridad son notoriamente menores a las de los establecimientos penitenciarios, poniendo en riesgo la seguridad individual de los ciudadanos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif