// rostom1233-584x363

Rostom denunció nuevas estafas con terrenos municipales

Politica

Un nuevo caso de estafa con terrenos municipales fue denunciado por la concejal de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, quién informó que vecinos de la ciudad manifestaron haber sido víctimas de “gestores truchos” que falsificaron documentación y hasta las firmas del intendente José Luis Freyre y del secretario de Gobierno Jorge Lagna.

Además Rostom aclaró que el presunto estafador es una persona vinculada a la administración municipal que participó activamente para el oficialismo en la campaña electoral del año 2017.

Así la legisladora de Nuevo Horizonte, relató: “Son varias las familias que sufrieron estas estafas, a nosotros nos llegaron casos que se consumaron del mismo modo, con una persona que se hizo pasar por ‘gestor’ quien supuestamente les vendió terrenos y les entregó como certificación un decreto con la firma del intendente y del secretario de gobierno con datos precisos como el número de lote, manzana, medidas y demás, los cuales sólo alguien cercano los puede tener“.

Por otra parte, contó que las víctimas realizaron un anticipo que rondó entre 10 y 15 mil pesos, en cuyos recibos consta la firma de esta persona y un extenso plan de cuotas mensuales para cubrir el valor del terreno.

A la vez detalló que uno de los damnificados venía desde hace tiempo gestionando en el Municipio un lote, lo cual hacía creíble las maniobras de este supuesto gestor, quien los convocó en su oficina ubicada en la zona céntrica de la ciudad y les planteó que él se los podía vender a un monto menor y con facilidades de pago. Uno de los estafados, al ver movimientos extraños en el lote que le habían cedido, en realidad que había comprado, se hizo presente en el Palacio Municipal para reunirse con el intendente y el secretario de Gobierno, quienes le respondieron que había sido víctima de una estafa y que las firmas que aparecían en el decreto fueron falsificadas.

 En ese sentido, Rostom destacó: “Estamos ante un hecho muy grave, porque no sólo se estafó a los vecinos, que ya de por sí es una situación angustiante y dolorosa, sino que se falsificaron documentos y sellos oficiales, lo mismo que las firmas del intendente Freyre y de Jorge Lagna.

Por último afirmó que “tenemos toda esta documentación que acredita las estafas, que a diferencia de las demás hay decretos con firmas y sellos y los recibos firmados por el supuesto gestor. Esta información también la tiene el señor intendente hace más de un mes, por eso queremos, a través de este medio, saber si se ha hecho la denuncia, que es lo que corresponde en un caso de esta gravedad, donde se jugó con la ilusión y la necesidades de familias e instituciones, sino tendré que ir yo a la Justicia”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top