PoliticaRossi en VT: “En los próximos cuatro años el aislamiento del PS con el gobierno nacional será mucho mayor”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En su breve paso por Venado Tuerto, el actual diputado nacional y candidato a gobernador provincial Agustín Rossi, sorprendió a los periodistas presentes cuando aceptó, quizás sin pretenderlo, el posible triunfo del socialismo en las próximas elecciones. A la vez, en su declaración confirmó una de las críticas que se le realiza al kichnnerismo desde el interior del país, esto es: para poder gobernar una provincia hay que ser amigo del ejecutivo nacional. Rossi remarcó: ”En los próximos cuatro años el aislamiento del PS con el gobierno nacional será mucho mayor”.

 

Junto a la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez (en la foto junto a Rossi y el intendente Freyre), también pisó suelo venadense el candidato a gobernador de Santa Fe por el kirchnerismo Agustín Rossi. Si bien la atención estuvo centrada en la figura del funcionario nacional, Rossi atendió brevemente a la prensa minutos antes de la disertación en la Asociación Española de nuestra ciudad. 

El actual diputado nacional se refirió en primer término a la contratación que hizo el gobierno provincial de empresas ligadas al grupo Clarín (Boldt y Artes Gráficas del Litoral) para la impresión de las boletas para las elecciones primarias, acuerdo que fue reflejado en primera plana hace pocos días por el diario ultra-oficialista Tiempo Argentino.

Cuando se apela a la contratación directa en forma sistemática, como apeló el gobierno provincial, por lo menos hay que decir que no es de la metodología más transparente. No sólo se utilizó la contratación directa con la boletas, sino que también lo hicieron cuando fue la transición en la autopista Rosario-Santa Fe. Además en este caso hay un ingredient4e particular, nosotros somos candidatos opositores y el oficialismo tiene un contrato con uno de los medios de comunicación más importantes” explicó. 

Si bien reconoció que no tiene la información exacta sobre este tema, mencionó que “Boldt ganó el concurso de precios y después llamaron a una mejora para que la licitación termine como terminó”, agregando que “está claro que no es lo mejor para alguien que dice practicar la transparencia, porque recurrir permanentemente a la contratación directa es un hecho claramente discrecional”.

Luego el candidato se refirió a las encuestas que su rival Antonio Bonfatti difundió, en las cuales el socialista le llevaría una gran ventaja. Rossi opinó que:” Creo que la elección va a estar mucho más pareja de lo que marcan algunas encuestas. Vi las encuestas de Norma Ventroni (la encuestadora del PS) donde están nueve puntos arriba, y hay otras en las cuales nosotros estamos un punto arriba. Lo que hay esta vez, al contrario de lo que pasó en las primarias, es una fuerte operación política. Hace 15 días parecía que Del Sel ganaba las elecciones y esta semana Bonfatti, esperemos que a mí me toque el 24” dijo entre risas refiriéndose a la fecha de la votación.

Justamente sobre la participación de Miguel del Sel en los comicios, Rossi se mostró despreocupado sobre los resultados electorales del cómico: “Siempre sostuve que debíamos esperar su performance electoral, porque tiene visibilidad, pero no deja de ser un tercero. No me preocupa él, sino que mi campaña esté orientada a demostrarle a los santafecinos que hay una forma de gobernar mucho mejor que la actual. Estar aislados cuatro años más en la provincia es peor para los santafesinos. Vamos a tener una peor provincia. Además, el grado de aislamiento del socialismo con el actual gobierno, será mucho mayor en los próximos cuatro años de gestión” declaró sorpresivamente, dando señales sobre un posible triunfo del Frente Progresista.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif