PoliticaRadicales salieron a defender su plan para las motos: “Hay que dejar la cuestión política de lado y trabajar juntos por este problema”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de la presentación que hicimos la semana pasada algunos funcionarios municipales salieron a criticar nuestro proyecto, creemos que esto no suma y que lo que necesitamos es aunar esfuerzos en este problema que es bastante serio en nuestra ciudad”, comenzó diciendo el concejal radical, Leonel Chiarella. Para luego agregar: “Por eso le pedimos al intendente, José Luis Freyre y a su gabinete que dejen de lado las cuestiones políticas partidarias y empecemos a trabajar todos juntos en resolver este problema”.

Chiarella junto a sus pares de bloque: Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, en la mañana de hoy volvieron a citar a una conferencia de prensa para re/responder las críticas vertidas desde el Ejecutivo al “Plan moto segura” presentados por  ellos la semana pasada.

Cabe destacar que luego que los ediles enriquistas presentarán el proyecto que  entre otras cosas propone: la posibilidad de secuestro de motos estacionadas, la obligación a comercios de entregar los vehículos nuevo con casco y con patente, la disposición de la compactación de las motos después de estar seis meses secuestradas en el Corralón, la baja en los valores de la multas, entre otras;  rápidamente salieron del Municipio a responder con fuertes criticas.

Así hoy Chiarella retrucó y manifestó: La gravedad de la situación la marcan  las estadísticas, el año pasado el 73 % de los accidentes de tránsito en el 2017 fueron protagonizados por  motos y además hubo más de un muerto por mes en accidente con este tipo de vehículos”.

Posteriormente aclaró: “Nosotros desde el bloque radical queremos acciones, propuestas y por eso hemos presentado este plan que tiene como objetivo priorizar los controles y el ordenamiento del tránsito”.

Por su parte, Pellegrini agregó: “El ordenamiento de tránsito y la planificación la tiene la Municipalidad, nosotros como concejales queremos intervenir y llevar a la mesa de debate una de las problemáticas más importante que tenemos. El año pasado hubo 14 muertos por accidentes de tránsito con motos, es una cifra alarmante para una ciudad como la nuestra”.

En tanto, Santiago Meardi insistió: “Nosotros reafirmamos nuestro rol propositivo como concejales, vemos con beneplácito que todos acepten que la política implementada por el Municipio fracasó y creemos que deberían acoplarse a nuestro plan o bien proponer una opción superadora”.

En otro orden, respondió unos de los argumentos vertidos por funcionarios municipales y aclaró: “Nosotros no queremos demonizar a los motociclista, creemos que tenemos que abordar esa cuestión particular porque la mayor parte de los vehículos del parque automotor de Venado está integrado por motos y porque además es donde se dan la mayor cantidad de muertes”.

Y cerró diciendo: “El Municipio nos dice que ya está todo legislado, pero nosotros lo que hacemos es presentar un plan, por ejemplo el tema del casco está legislado pero no se cumple. Pero además nosotros le sumámonos que debería salir de las concesionarias con un seguro y la chapa patente, esto no está legislado”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif