// RIrlanda Colon tubos 20.03 (3) (Copiar)

Rada difundió la obra pública municipal en marcha

Politica

El subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Rada, detalló algunas de las obras que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad. El funcionario, en primer término, comentó que están trabajando en el preparado de suelo sobre calle Moreno, entre Leoncio de la Barrera y Piacenza, y que este martes comenzarán a pavimentar la cuadra, agregando que serán unos 80 metros lineales de hormigón, de unos 15 centímetros de espesor”.

Seguidamente anunció que si el clima acompaña, se estará pavimentando Alvear entre Garbarino y República de Irlanda, en barrio Rivadavia. “Después de un gran esfuerzo de los vecinos que llegaron al porcentaje y de los empleados municipales, estaremos trabajando en esa cuadra, donde anteriormente se resolvió el tema de las bocacalles”, aclaró Rada

El subsecretario se mostró satisfecho por el ritmo de obras de pavimento que vienen sosteniendo y señaló en simultáneo que se están ejecutando otras obras, como la colocación de caños en República de Irlanda entre Colón y Brown, frente a la capilla Jesús Misericordioso.

“Es una obra importante y de la cual nos habíamos comprometido con los vecinos del sector y las vecinales del Rivadavia y Juan XXIII”.

Desagües

Rada manifestó que -clima mediante- el martes se estaría techando parte del emisario de calle Piacenza que corresponde al barrio San José Obrero; y con el desagüe de calle Laprida, que abarca los barrios Güemes y Ciudad Nueva.

Luego aclaró que el entubado del barrio Rivadavia se realizará sobre el canal de República de Irlanda, el del San José Obrero sobre calle Piacenza, y el del Ciudad Nueva sobre Laprida.

“Queremos que los vecinos sepan que la idea es terminar con estos frentes y continuar en unos meses con el emisario de calle Brown. Mientras tanto se hacen medidas paliativas sobre República de Irlanda para mejorar el sector”, sostuvo.

Playón deportivo

El Ing. Rada comentó además que iniciaron los trabajos de preparación de base para la ejecución del playón deportivo en plaza De la Soberanía, del barrio Villa Casey, y que en los próximos 30 días se estaría hormigonado y restarían los últimos retoques para que esté en condiciones para su utilización.

Posteriormente, señaló que la obra tiene similares características a los playones que se construyeron en los barrios Santa Fe y Rivadavia.

“La construcción de estos playones son a través de un subsidio del Ministerio de Educación de la Nación que vino junto a los dos jardines maternales municipales, que se están edificando, uno en el barrio Norte y el otro en el Ciudad Nueva”, recordó.

Con respecto al playón, explicó que “el atraso en su ejecución se debió no sólo a que los fondos no estaban actualizados, además que en un principio se iba a realizar en el barrio San Vicente pero por un problema de titularidad del suelo se buscó otras alternativas, para no perderlo, por eso se decidió en la plaza del barrio Villa Casey, que además está la escuela”.

“Estamos muy contentos de poder cerrar el plan de playones deportivos en plazas públicas, y además que se estén ejecutando los jardines maternales, que si todo sigue bien y la Nación continúa mandando los fondos, se estarían inaugurando a fin de año, y los chicos podrán disfrutarlo en el 2018″, puntualizó.

 

Prensa MVT

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top