PoliticaRada aceptó que “falta mucho”pero valoró el plan de emisarios llevado adelante por el Municipio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En diálogo con LT29, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, hizo referencia al plan de emisarios urbanos y suburbanos que lleva adelante el Municipio de Venado. Si bien admitió que “falta mucho”, llamó a “poner en valor todo lo que se está haciendo” en desagües y aliviadores.

“Si el clima acompaña, vamos a completar mil metros de emisarios (construidos) en los últimos tres años”, subrayó.

En cuanto al detalle de costos actualizados, Rada indicó que “por administración (municipal) es de 1,5 millón de pesos la cuadra, y 3,5 millones por privados”, y sobre la emisión por Tasa de Desagües, alcanza sólo a “4 millones de pesos, con lo cual haciendo dos cuadras de emisarios cubriríamos la totalidad de la tasa y dejaríamos afuera al resto de la ciudad”.

Ya en el terreno de las labores concretas, puntualizó que se ejecutará la cuadra de Dimmer entre Moreno y Lavalle, donde al entubado proseguirá el pavimento. También en Edison entre Quintana y Leoncio de la Barrera, con casi 250 metros.

“Para hacer más obras hay que conseguir mejor financiación. Se habló de (utilizar) los 16 millones de Obras Menores, pero hace diez días aprobamos una ordenanza para hacer 84 cuadras de cordón cuneta. Los recursos no alcanzan para lo que hay que hacer, pero nos critican si hacemos cordón cuneta porque dicen que nos atrasamos en desagües, o viceversa; entonces el intendente (José Freyre) tiene que hacer un mix con los recursos disponibles”, dijo el subsecretario.

“El plan de emisarios está desde hace años, y lo vamos mejorando y optimizando. Toda la ciudad tiene un plan de desagües que se tiene que ir reestructurando en función del avance y de las zonificaciones”, advirtió en la misma línea.

Nuevos loteos como los de la zona del Polo Club, o el crecimiento demográfico exponencial que registran algunos barrios, marcan la obligación de rediseñar lo proyectado en obras de infraestructura.

“La idea es no dejar de hacer (emisarios). Si todo sale bien, antes de fin de año estaríamos arrancando en Laprida o Brown, y si conseguimos más financiamiento con frentes en los dos sectores, también en (Hipólito) Yrigoyen, lugares densamente poblados pero que requieren de una solución inmediata”, completó.

 

FUENTE: LT29

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif