// 3

Presentaron líneas de financiamiento para Pymes y emprendedores

Politica

El Municipio de Venado y la sucursal local del Banco Nación (BN) presentaron este jueves en la sala de reuniones del Palacio Municipal, el Programa Nación Emprende, donde se informaron las nuevas líneas de financiamiento para Pymes y emprendedores que se pusieron en vigencia para este año desde la entidad bancaria. La convocatoria respondió a una iniciativa del Programa Ciudades para Emprender y contó con la participación del Intendente José Luis Freyre.

David Demarchi, director de Pymes municipal, luego del encuentro destacó la presencia de emprendedores e interesados en el programa que se acercaron hasta el municipio y se puso a disposición “de aquellos emprendedores que se quieran acercar, que lo hagan a las oficinas municipales de San Martín 1010, o al Club de Emprendedores”.

Luego, Diego Zabala del Club de Emprendedores añadió que “al Club se acercan muchos emprendedores a pedir financiamiento, formación, entrenamiento, mercado y demás; por eso, contar con una línea bancaria nueva e innovadora es de sumo interés porque nos posibilita llamar a un grupo grande de emprendedores que no accedían a este tipo de líneas para ofrecerle esta herramienta”

Seguidamente, el gerente zonal de Banco Nación, Gabriel Suárez Lissi subrayó que “El Banco Nación está haciendo historia, porque bajando determinados parámetros crediticios y flexibilizando requisitos quiere llegar a un segmento de micro empresas que hasta el momento no había podido llegar. Esta impronta surge a través del Programa Nación Emprende, donde pone a disposición de los micro emprendedores una serie de líneas de crédito para que puedan acceder al crédito y nosotros brindarles un apoyo financiero a aquellos empresarios chicos que hasta el año pasado no podían acceder al crédito”.

Por otra parte, explicó que “hay 5 líneas dentro de este programa que están hechas a medida, y las posibilidades de acceder son muchas. Lo ideal es que la mayor cantidad de gente que está en este segmento de la economía se acerque al Banco Nación, tenemos dos referentes que van a trabajar con este tipo de créditos, y es muy probable que el micro emprendedor pueda salir del banco con el crédito”.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top