// CODROMAZ BONADEO 03.01.18

Presentación repetida: anunciaron nuevamente el proyecto de remodelación de la fuente de la plaza San Martín

Politica

En la mañana de hoy el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, junto a la arquitecta Carolina Codromaz presentaron nuevamente el proyecto de remodelación de la fuente de plaza San Martín y obras complementarias.

Cabe recordar que dicho proyecto ya había sido anunciado en marzo del 2017  y luego tuvo otro cambio con un segundo anunció realizado en julio del mismo año donde se informaba que una empresa local iba a ser la encargada de la remodelación. Por supuesto hasta hoy la obra sigue en veremos, ahora parece que existe decisión de avanzar.

“Queremos presentar los trabajos de remodelación que se van a hacer en una primera etapa en plaza San Martín, en el eje de calles Marconi e Hipólito Yrigoyen. Se realizará por administración propia, con proveedores locales, y con una inversión aproximada de un millón de pesos”, inició Bonadeo quien aparece hoy como el encargado de llevar a cabo la obra (antes habían sido el ex secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos y hoy concejal, Patricio Marenghini y la coordinadora del área, Lucila Bensegues las cabezas del frustrado proyecto).

Remodelacion fuente (3)

Seguidamente Bonadeo subrayó que “la idea es empezar dentro de una semana a intervenir, y dentro de tres meses terminar la primera etapa. En esta etapa está incluida la fuente, vamos a sacar la llama votiva, se van a cortar algunos árboles y se va a reinstalar el servicio de wi-fi”, y destacó que “el proyecto de la fuente es muy importante, un monumento de categoría cuya idea es embellecer y que prestigie la ciudad, que se complementa con las obras de calle Belgrano por el adoquinado”.

Luego, la arquitecta Codromaz, gestora de la propuesta original, comentó que “el proyecto es sencillo, la idea es que se integre al espacio, que la gente la pueda utilizar; se divide en tres partes, el centro de la fuente y en los dos laterales habrá bancos. La idea es que la altura del agua no supere al monumento a San Martín”.

Remodelacion fuente (2)

Por otra parte, al ser consultada si el proyecto cuenta con un sistema antivandálico, aclaró que “está contemplado”.

Por último, en cuanto a las medidas de seguridad de la nueva fuente, Bonadeo añadió que “la instalación eléctrica estará a cargo de Lea, una empresa de prestigio, porque la seguridad es importante ya que la obra contempla luces, bombas y agua, que es una combinación que se tiene que manejar con la mayor seguridad posible”.

Remodelacion fuente (1)

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top