PoliticaPor ahora, el San Martín solo alquilará las camas del sanatorio Beroiz

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente el titular del sanatorio San Martín, Emilio Venturelli, confirmó que, por ahora, la empresa solo alquiló las camas del Beroiz. De esta manera desmintió las versiones de la compra del nosocomio

Cabe recordar que el sanatorio Abel Beroiz se encuentra en una situación de paralización e incertidumbre desde hace varios días, (solo tienen una persona internada) y de hecho los 55 trabajadores se encontraban en situación de alerta ante la indefinición del Sindicato de Camionero, propietario del mismo. Así el último lunes la delegada de los trabajadores, Virginia Pérez, manifestó su preocupación por la situación y destacó que tenían versiones sobre la compra del nosocomio por el San Martín.

Lo cierto es que Venturelli salió a explicar lo sucedido en el programa Diario de la Tarde que se emite por LT29 y resaltó:  “Realizamos un acuerdo asociativo y cada uno conserva su personal, la estructura en general y su figura jurídica. Nosotros les alquilamos las camas para poder paliar esta demanda de camas que existe en esta época del año”.

Aunque luego, por si acaso,  aclaró: “Por el momento el alquiler es por 90 días, si luego siguen las negociaciones y se avanza más en el aspecto jurídico, es posible que se llegué a una compra del fondo de comercio”.

Y continuó: “Lo que pasa es que todo esto es muy lento, jurídicamente intrincado y tomamos este atajo para poder usar estas camas que están ociosas en Venado”.

Y refiriéndose a los 55 empleados de nosocomio, subrayó: “El personal de Beroiz sigue siendo perteneciendo a ellos y están con el sueldo al día”. Por otro lado consultado sobre las fallas de infraestructura que tiene el edificio, respondió: “Ya las comenzaron a arreglar ellos, nosotros solo nos hacemos cargo del alquiler de las camas”.

Conformidad del gremio

En tanto, la representante local del Sindicato de la Sanidad (ATSA), Nora Quevedo, manifestó su conformidad por lo sucedido y en ese sentido sostuvo resignada: “Por lo menos se preservan todas las fuentes de trabajo por tres meses, después veremos”.

Y también precisó que: “los trabajadores van a seguir perteneciendo al Sindicato de Camioneros y ellos se harán cargo de los sueldos. El San Martín solo alquila las camas”.

Por otra parte, la representante de ATSA detalló el porqué de las complicaciones de la situación jurídica a las que se refirió el mismo Venturelli: “El edificio del Beroiz es del Sindicato de Camioneros, y va a seguir siendo de ellos según me dijo el secretario general, pero el fondo de comercio es de otra institución que es la Asociación Mutual del Sindicato de Camioneros”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif