PoliticaPlan de Vernetti para incorporar colectivos inclusivos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una nueva sesión del Concejo Municipal, el edil Socialista Fabián Vernetti presentó un proyecto de Ordenanza donde pidió incorporar al Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros unidades que cuenten con mecanismos inclusivos, que permitan la utilización del servicio a personas con discapacidad. El proyecto surgió luego de la reunión entre el Sr. Rubén Zarich y el Plenario de Concejales, atendiendo la preocupación del mencionado ciudadano.

“Es necesario extender el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a personas discapacitadas, que se movilizan en sillas de rueda, tengan dificultades motrices o sean disminuidos visuales. Muchas ciudades ya lo hacen”, expresó el Concejal y agregó “Se trata de incorporar unidades de transporte nuevas, que cuenten con elevadores de última generación para el acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida, a través de un sistema de rampa incorporada a la carrocería.

Vernetti considera que estamos en condiciones de “avanzar en la incorporación paulatina de una unidad de transporte nueva por línea de servicio, con el fin de mejorar el servicio y hacerlo inclusivo. El dinero está, solo hay que invertirlo como corresponde”.

En ese sentido, puntualizó ingresos que actualmente está teniendo la Municipalidad que deben ser destinados a mejorar el servicio: “Con la aprobación de la Ordenanza 4703/15, se dispuso el incremento del 10% para el Impuesto Patente Única sobre vehículos para el año 2016, estableciendo la asignación específica de dichos ingresos para el financiamiento de la adquisición de una o más unidades del transporte urbano local de pasajeros. Pero no quedó especificado en la ordenanza que las unidades debían ser nuevas y contar con el equipamiento necesario para ser inclusivos, que es lo que estamos planteando en éste proyecto. Estamos hablando de millones de pesos”.

La otra fuente de financiamiento es lo percibido por la municipalidad en concepto de subsidios al transporte público. “En el año 2015 ingresó 3,4 millones de pesos y desapareció en rentas generales. En la Ampliación Presupuestaria de 2016 se ve un nuevo ingreso de 1,8 millones de pesos, queremos que todo lo que ingrese para el transporte, simplemente vaya al transporte”, explicó el Concejal, insistiendo que “los fondos están, como lo explica la Ordenanza, solo hay que aplicarlos donde corresponde, no malversarlo”.

 

Fuente: Prensa Vernetti

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif