// Dip.-socialistas-Oscar-Pieroni-1-530x363

Pieroni se refirió a la absolución de Tognoli y pidió que quienes acusaron al gobierno socialista deberían pedir disculpas públicas

Politica

“En realidad esto fue parte de una gigantesca maniobra contra el gobierno provincial de los servicios de inteligencia y algunos periodistas afines que reprodujeron”, resumió el diputado provincial, Oscar Pieroni refiriéndose al reciente fallo de la Justicia Federal que terminó absolviendo al ex  jefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli, como responsable de la “empresa criminal conjunta”, como lo habían caratulado los fiscales.

Cabe recordar que los jueces federales determinaron que  Carlos Ascaíni (Villa Cañás)  y Aldo Orozco (Firmat) traficaban estupefacientes con la anuencia del jefe de Drogas de Venado Tuerto, Néstor Fernández, y la complicidad del cabo Carlos Quintana de la comisaría de Villa Cañas, quien hizo las averiguaciones sobre vehículos federales que investigaban en ese pueblo. Pero las pruebas colectadas no alcanzaron a probar que esos manejos eran respaldados por quien fuera jefe de Drogas de Santa Fe y luego jefe de toda la policía

De este modo Pieroni expresó: “Primero deberíamos aclarar que esta es una sentencia confirmada ya que esto se da en segunda instancia absolviéndolo, es decir se confirma lo que sucedió en primera instancia. Y estuvo cinco años preso y esto es una señal pésima de la Justicia Federal”.

Por otra parte el legislador venadense espetó: “En realidad esto fue parte de una gigantesca maniobra contra el gobierno provincial de los servicios de inteligencia y algunos periodistas afines que reprodujeron”.

En ese sentido siguió: “Fue tragicómico como se secuenciaron los hechos, ya que salió primero publicado en un periódico el allanamiento que nunca se había realizado y la orden que nadie tenía. Típica maniobra de los servicios de inteligencia que tenía la única intención de limar al gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Pieroni a la vez se encargó de rememorar las declaraciones del entonces diputado kirchnerista, Andrés “Cuervo” Larroque,  “Hay que recordar a un energúmeno vociferando en la Cámara de Diputado narcosocialista, y nunca va a pedir disculpas,  por supuesto, porque la opción que habían tomado era desgatar al gobierno. Como la denuncia a Hermes Binner del robo de bebés que también se desestimó, pero no importa cualquier mentira valía para tratar de desgastar al gobierno distinto, diferente y como los totalitarios nunca aceptan a los diferentes siempre piensan que hay que destruirlos”.

Así en la misma línea argumental continuó enumerando: “Por eso las risotadas de Rossi (Agustín), la pantomima cuando pidieron la intervención de la provincia, por eso la pantomima cuando vociferaban en la entrada de la casa de gobierno la presencia de la prensa”.

Finalmente, cerró resumiendo: “No podemos desconocer estas maniobras de los servicios de inteligencia para perjudicar al gobierno de Santa Fe que tuvieron muchos cómplices, algunos involuntarios que reprodujeron estas cuestiones inocentemente, por lo menos de esos esperamos una disculpa pública a la sociedad santafesina”.

Fuente: Entrevista Santiago Córdoba

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top