PoliticaPellegrini y Chiarella denuncian en la Justicia Federal a 16 “kioscos” de venta de drogas en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El candidato a intendente, Juan Ignacio Pellegrini y el postulante a concejal, Leonel Chiarella, anticiparon que este martes en Rosario denunciarán en los Tribunales Federales a 16 puntos de ventas de drogas en la ciudad de Venado Tuerto, con datos que fueron aportados directamente por vecinos y que fueron documentados fotográficamente. En esta iniciativa, cuentan con el apoyo del senador Lisandro Enrico, y el diputado Maximiliano Pullaro.

“El tema de la inseguridad es el que más nos ocupa y preocupa de cara a lo que es cambiar Venado. Y la droga, el narcotráfico y la narcocriminalidad, están directamente relacionados con este tema. Por eso, la decisión de todo el equipo de trabajo es ir más allá, hacer propia la queja, pasar a los hechos concretos y llevar todas las denuncias de los vecinos a las autoridades competentes en los Tribunales Federales de Rosario, adjuntando fotos de cada lugar denunciado”, coincidieron en primer lugar, Pellegrini y Chiarella.

La iniciativa de llevar estos planteos ante la Justicia Nacional, radica en datos recogidos durante los recorridos constantes por los barrios de Venado “donde los vecinos nos dicen y nos cuentan que al lado, en frente o a la vuelta de su casa hay un kiosco o lugar donde se vende droga. Y no podemos pretender que sean los propios vecinos los que denuncian porque tienen miedo, por eso decidimos avanzar nosotros en su representación”, afirmaron.

Ambos candidatos, remarcaron que “vamos al frente contra las drogas y las adicciones porque no queremos ser cómplices de los que envenenan a los jóvenes en nuestra ciudad. Nosotros no nos sentamos a comer asados con los narcos. Preferimos atacar el problema y no ser parte de él. Por eso esperamos que la Justicia actúe rápido”.

Por último, pusieron énfasis en la urgente necesidad de tener un Tribunal Federal en Venado, “porque éste es un delito federal. Y lamentablemente en los últimos tiempos la justicia no actuó con rigurosidad ante el tema del narcotráfico. Las comunidades enteras lo saben, los barrios lo saben, los comercios lo saben y este es un tema demasiado grave. Pedimos que la Justicia Federal actué con diligencia y no porque estemos a 200 kilómetros de distancia de Rosario, merezcamos un tratamiento distinto. Nosotros queremos que las persones que están facilitando el intoxicamiento y el envenenamiento de los jóvenes en Venado Tuerto estén presos”, finalizaron Pellegrini y Chiarella.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif