PoliticaParis propuso modernizar la Alvear y San Martín y ahora el Municipio anunció que tiene un proyecto superador

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En una metodología que se repite en la historia reciente luego de la presentación realizada por el concejal, Francisco Paris, pidiendo obra de modernización de la esquina de Alvear y San Martín el Municipio redobló la apuesta y presentó otra propuesta.  Así hoy en nota publicada en diario El Informe fue el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, que desde enero vienen analizando el proyecto “a solicitud de comerciantes del rubro gastronómico”, modernizarán calle Alvear, entre Belgrano y San Martín. Es más indicó que se enteró por los medios de la propuesta  de París y señaló: “Nos parece interesante, y sobre todo si puede enriquecer lo que proyectamos, pero no perdemos de vista que pretendemos que la obra abarque toda la calle Alvear. Pero es una buena noticia, porque seguramente nos apoyará cuando lo presentemos en el Concejo para su aprobación”.

Los antecedentes al respecto recuerdan que no es la primera vez que ante un proyecto de la oposición el Ejecutivo local redobla la apuesta y presenta algo similar con algunos cambios que amplían los beneficios y de esta manera intentar neutralizar las iniciativas de otros espacios. De hecho hace pocos días se aprobó en el Concejo un interesante programa de Becas estudiantiles presentado por Intendencia denominado Venado Integra, pero antes en el legislativo habían votado un plan similar (aunque el nuevo es superior) que presentó el edil radical, Leonel Chiarella.

Más allá en el tiempo la concejal, Liliana Rostom, logró consensuar en el Concejo una ordenanza que otorgaba el boleto gratuito para estudiantes primarios y secundarios. El Ejecutivo la vetó y luego anunció una nueva propuesta de boleto gratuito, que además incluía a los estudiantes terciarios.

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La nueva propuesta

También cabe recordar que existió un proyecto anterior de embellecimiento de la calle Alvear que incluía la semipeatonalización,  que fue difundido en el 2012 por el entonces concejal, Carlos Aldasoro.

De todos modos refiriéndose a  la nueva propuesta del Municipio Darío Mascioli, explicó como encargado del proyecto que en enero último uno de los propietarios de los locales del rubro gastronómico pidió emprender acciones para modernizar ese sector, y así fue que se decidió elaborar un proyecto integral que abarcara toda la cuadra, dialogando con los otros comerciantes y acordando que el mismo comenzara una vez pasado el verano, para evitar que las obras interfieran la presencia del público, que en esa época del año son usuarios de los deck.

“En este contexto preparamos un proyecto que presentamos en primer lugar al intendente y luego lo haremos ante los comerciantes, ya que apuntamos a pequeñas reformas de bajo costo, pero que están relacionadas con la estética de la arquitectura y pensamos en extender las veredas hasta el espacio que hoy ocupan los deck, colocar mobiliario urbano, hacer canteros, apuntar a un arbolado acorde y retirar el estacionamiento de motos, ya que hoy no hay estacionamiento de autos, integrado a la Belgrano con el mismo sistema de adoquinado”, resumió Mascioli.

“Los comerciantes nos pidieron intervenir con una propuesta urbanística y arquitectónica, y diseñamos este proyecto que afrontaremos con un aporte económico que realizarán los frentistas, a los que presentaremos el proyecto y el costo que demandará implementarlo”, indicó.

Luego aclaró que “no perdemos de vista que el principal objetivo es finalizar la obra de Belgrano e Iturraspe, en la que en estos momentos ya estamos preparados para colocar el mobiliario urbano, que está construido en madera y que es muy atractivo”, aseguró.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el extenso estacionamiento de motos en la esquina de Alvear y San Martín, previendo su retiro total, en acuerdo con la Dirección de Tránsito, “es una zona donde casi no hay estacionamiento de autos, ya que en la cuadra anterior, por Alvear, está afectada por el MPA y el aparque de colectivos, por lo que se podría usar ese espacio para estacionar motos, al igual que Alvear entre Belgrano y Casey, y la distancia a los bancos sería sólo de una cuadra. Y podríamos descomprimir entonces la zona media y enriquecerla como un pequeño paseo”, detalló.

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