PoliticaPago de bono de fin de año: Los Municipales postergaron hasta el jueves la asamblea

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) definieron postergar la asamblea que iban a realizar esta tarde para el próximo jueves. De esta manera le otorgan un día más al Municipio para que elabore una nueva propuesta de pago del bono de fin de año y evitar que el conflicto se agudice. El mismo día por la mañana habría un nuevo encuentro con el Ejecutivo.

Cabe recordar que hoy por la mañana desde el Municipio confirmaron que pagaran el bono estipulado en paritarias provinciales de $1700 en forma desdoblada y con vales de mercadería. Así la propuesta, rechazada en primera instancia por los trabajadores, es entregar el próximo 22 de diciembre tickets de mercadería por un valor de $850 para los empleados activos y de $455 para los pasivos. El resto lo pagarían en los primeros días de enero de manera a convenir (podría ser nuevamente en tickets).

Lo cierto es que desde la ATM confirmaron que los afiliados siguen rechazando la propuesta y eligieron seguir en cuarto intermedio hasta el jueves esperando otra proposición.

10408145_966058790088589_5862436027974047548_n

Para Imbern una gran parte del personal acepta la propuesta

Durante el mediodía de hoy, el secretario de Hacienda, Guillermo Imbern salió a manifestar la posición oficial y manifestó/chicaneó que considera que el rechazo es presunto “porque estamos convencidos que hay una gran parte del personal municipal que le interesa esta opción, aunque la postura de la Asociación es hacerla en efectivo cuando no disponemos de esa posibilidad ahora”.

Seguidamente recordó que el Ejecutivo hizo la propuesta del pago de sueldo el día 10, hasta la categoría 18 junto con los planes de empleo, “y ya lo hicimos”; y el sábado 20 el resto de los sueldos incluyendo las horas extras y el aguinaldo de todo el personal, “que había sido aceptado por el gremio”; y añadió que “ante la postura de no querer aceptar vales por mercadería que retirarían hasta el día 22, tanto activos (por 850 pesos) como pasivos (por 425 pesos) en dos supermercados locales, estamos viendo la posibilidad de poder amplia ese menú de opciones”, determinó

Luego, el funcionario detalló las distintas posibilidades que se darían en caso que la ATM no acepte el bono por productos de supermercado, “ante la opción de que no sea en mercadería, y sea en efectivo, nos obligaría a tener que rever, postergar o desdoblar el pago de las horas extras y el aguinaldo, que obviamente no queremos hacerlo”, y planteó que “como peor escenario para los que no quieran aceptar el bono de en mercadería y quieren esperar el efectivo, nuestra fecha cumplible es el 10 de febrero, donde vence el pago anticipado de la Tasa General de Inmueble”.

 

Por otra parte, tiró la pelota para el lado de la provincia y sostuvo que “puede haber otras opciones, pero  no dependen de la Municipalidad de Venado Tuerto, sino del Gobierno Provincial”, y explicó que “una es que nos transfieran parte de Obras Menores para Gastos Corrientes; y la otra es un pedido de adelanto de la Coparticipación que se está presentando en la provincia para el 2015, y poder recibir los fondos en enero”, definió

Al ser consultado sobre los supermercados que aceptaron la propuesta del municipio, Imbern confirmó que “por ahora tenemos el visto bueno de los supermercados La Anónima y el Mami, y estamos trabajando para ampliar las opciones en los próximos días”.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif