PoliticaOla de calor: Para el especialista local Ricardo Martín es común que ocurran veranitos en agosto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No es tan común superar los 30 grados en el mes de agosto,  pero ocurre bastante seguido sobre todo la posibilidad de temperaturas que lleguen a 27 grados”, sostuvo el especialista local Ricardo Martín consultado sobre el calor que llegó en pleno invierno en nuestra región y en todo el país.

De todos modos informó que pronto volverán las temperaturas más bajas y descartó la posibilidad de precipitaciones por encima de los 800 milímetros en los últimos meses de este año tal como alertó la Junta Municipal de Protección Civil.

Martín en nota realizada en LT 29 aclaró que esta situación sucede por la influencia del anticiclón del Atlántico que genera los vientos del norte asociado a una zona de baja presión proveniente del noreste.

Aunque el meteorólogo aficionado aportó que en agosto del 2009 hubo una ola de calor parecido, pero con temperaturas que llegaron más altas ya que alcanzaron los 35,7 grados, mientras ahora la máxima llegó a los 31.

Por otra parte, indicó que la ola se termina en los próximos días ya que avanza un frente frió débil que llegará cerca del domingo a la región y las temperaturas bajaran a los 20 grados aproximadamente. A su vez contradijo los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anuncia lluvias para la noche de hoy  y aseguró que las precipitaciones se darían recién entre el sábado y domingo.

Primavera lluviosa, pero no tanto

En otro orden consultado por la advertencia lanzada el última martes por la Junta Municipal de Protección Civil que auguró lluvias cercanas a los 800 milímetros en los últimos meses del año, respondió: “no creo que eso suceda los pronósticos que hay sobre el fenómeno del niño no son tan claros. Es más la mayoría de los centros meteorológicos están diciendo que vamos a tener un Niño moderado, o sea que vamos a tener un septiembre muy lluvioso pero no creo que lleguemos a esa cantidad”.

Aunque aceptó con la posibilidad de precipitaciones importantes en octubre y noviembre, “pero no creo que lleguemos a los 800, sería un récord histórico si eso sucede”, afirmó.

Y al respecto agregó: “el récord fue en 1993 con 1346 milímetros en todo el año, si tuviéramos 800 en estos meses este año estaríamos cerca de los 1600 y eso es un poco aventurado”. Y finalmente confirmó la posibilidad que se llegue a completar los 1400 en todo el 2014.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif