PoliticaObras Menores: La provincia transfirió más de 660 mil pesos para videovigilancia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, informó que en los últimos días recibieron desde el Gobierno provincial más de 666 mil pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores de 2013 y que serán utilizados para financiar parte del sistema de videovigilancia a través de cámaras de seguridad. Si bien estas partidas estaban trabadas por la falta de rendición de obras de pavimento en el barrio Rivadavia, se logró agilizar la gestión para poder avanzar en este proyecto tan requerido por la sociedad.

“Este dinero que recibimos fue lo que habíamos solicitado para resolver parte del sistema de videovigilancia, sumándose a lo que hoy recauda la Municipalidad en ese concepto, permitiéndonos poner en funcionamiento la totalidad de las cámaras”, expresó Dabove, resaltando que esta partida es sólo una parte, ya que la Municipalidad tiene que recibir cerca de ocho millones de pesos de Obras Menores. “Vamos a rendir rápidamente este fondo para poder destrabar a la brevedad la plata restante”, completó.

Según comentó el funcionario, de manera paralela siguen avanzando en la zona oeste de la ciudad, más precisamente en el barrio Rivadavia, obras que habían sido impuestas como contrapartida por parte del gobierno local y que nunca pudieron concluir, llevando así a que se trabaran los fondos. “Estamos avanzando en los trabajos pendientes, donde ya se pavimentó una cuadra, se compraron los tubos para iniciar los desagües en calle Pueyrredón y se culminará en los próximos días la cuarta cuadra sobre Hipólito Yrigoyen. Estamos tratando de cumplir con las obras y esperamos que la Provincia nos vaya destrabando los fondos”, puntualizó.

Las partidas adeudadas serán destinadas a obras de suma importancia para la ciudad, como la refacción y remodelación de calle Belgrano; el edificio anexo del Palacio Municipal, donde funcionará, entre otras dependencias, la sala de monitoreo; la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; y para la compra de equipos y máquinas. Cabe destacar que estos 666 mil pesos serán utilizados para “la compra de equipos del sistema de videovigilancia, lo que nos permitirá una rápida rendición”.

“El sistema de videovigilancia no son sólo cámaras, sino que se constituye de un montón de otros factores, que significa una inversión de 3,6 millones de pesos, donde la Provincia nos entregó un millón (más de 600 mil ahora y 400 mil anteriormente), que significa menos del 30 por ciento. El resto se hace con fondos municipales que surgen de las tasas, más la afectación del 50 por ciento de patentes”, enfatizó el secretario.

Asimismo, Dabove explicó que luego de los entredichos que surgieron en torno al Fondo de Obras Menores, la Municipalidad realizó una propuesta concreta, porque “estaba claro que no se habían malgastado los fondos, sino que era una obra que se componía de dos partes: el pavimento financiado por la Provincia y desagües por parte de la Municipalidad en contrapartida. La parte financiada por el gobierno se concretó y la que nos correspondía a nosotros se hizo de manera incompleta, pero ofrecimos rendir lo hecho y que quede pendiente lo restante para que se puedan seguir recibiendo fondos”, aseveró.

 

FUENTE: DIARIO EL INFORME

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif