PoliticaNuevos reclamos por el atraso en la obra de gas del barrio El Cruce. La explicación municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una historia de nunca acabar parece ser la obra de gas del barrio El Cruce, y los vecinos volvieron a reclamar por las  demoras en la instalación domiciliaria, Cabe recordar que dicha obra comenzó en el 2008 y por distintos inconvenientes con la empresa contratista y Litoral Gas nunca se concluyó.

Al respecto, el ingeniero Pablo Rada explicó en nota realizada en FM DaLe! Venado Tuerto: “Hemos trabajado a la par de los vecinos para habilitar la obra. El Municipio los obligó a que hagan un acuerdo entre el contratista (Ingeniería Total) . Intervinimos  entre la gente y el ingeniero (Torasso), pedimos el reinicio de la obra y la empresa tendría que volver a trabajar”.

En ese contexto, Rada contó que “la municipalidad compró 1500 metros de caños para que la empresa los utilice y luego se los devuelva”. Además, agregó: “Los caños para las instalaciones domiciliarias están, pero desde la empresa dijeron que no se pudo hacer por un tema técnico y financiero”.

Por otra parte, el funcionario explicó que “mañana habrá una reunión para destrabar el desembolso de fondos para reflotar el postergado Gasoducto Regional Sur, con el que se beneficiarían unos 1800 usuarios”.

Por último, Rada anticipó que en caso de poder concretar el proyecto antes mencionado, Litoral Gas podría incluir otros 44 kilómetros más de gasoducto, por lo que Venado Tuerto llegaría a tener unos 4000 servicios.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif