PoliticaNuevo respaldo a Boladeras: Intendencia veto la ordenanza que disponía la realización de concurso para elección de presidente de La Caja Municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Poco antes del comienzo de la sesión realizada en el mediodía de hoy ingresó al Concejo Municipal el veto del Ejecutivo a la ordenanza que proponía la elección del presidente del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) a través de un concurso.

Cabe destacar que dicha ordenanza propuesta por el edil  Fabián Vernetti  había sido aprobada el 2 de julio pasado e  imponía  que el Ejecutivo deberá elevar tres postulantes al cargo que serán sometidos a la evaluación de antecedentes y aptitudes por un Jurado Especial conformado por un miembro del Ejecutivo Municipal, un Concejal perteneciente a un partido político distinto al gobernante local, y un miembro del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial de Santa Fe.

Lo cierto es que la propuesta de Vernetti había surgido en el medio de la polémica suscitada en torno a las denuncias de posibles irregularidades  en el cálculo de un reajuste de haberes a jubilados municipales y de maltrato al personal producido por la actual presidenta del Instituto, Mónica Boladeras. Y al respecto es de recordar que en agosto se vence el mandato de la misma y por ende el Ejecutivo deberá confirmarla en el cargo o elevar un nuevo postulante al Concejo.

Así de este modo con esta decisión del veto de la normativa Intendencia vuelve a realizar un  fuerte respaldo a Boladera, ya que evita la instauración del concurso y por lo tanto le permite poder seguir insistiendo con el nombramiento de la actual presidenta del IMPS.

De todos modos los concejales deben ahora decidir si rechazan el veto, aunque los votos de la oposición no alcanzarían para lograr dicho cometido.

Reunión en el Concejo

Por otra parte ayer en la sede del legislativo se realizó una reunión para tratar las denunciadas irregularidades en el cálculo de un reajuste de haberes a jubilados municipales.

En dicho encuentro participaron la mayoría de los ediles, la presidenta del IMPS, Mónica Boladeras; el secretario de Hacienda Municipal, Guillermo Imbern; el titular del Nodo V y autor de la ordenanza 3710/09, Oscar Pieroni y los contadores que realizaron la auditoria sobre el tema.

De esta forma los profesionales que realizaron el relevamiento insistieron con su informe que sostiene que no se les pagó de menos a los jubilados sino que contrario a lo sostenido por los ediles, se les abonó de más. Al respecto, la diferencia de interpretación tiene que ver con la lectura realizada de la ordenanza respectiva.

Pero de todas formas, la auditoría dejó en claro que se cometió por lo menos un importante error administrativo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif