Poco antes del comienzo de la sesión realizada en el mediodía de hoy ingresó al Concejo Municipal el veto del Ejecutivo a la ordenanza que proponía la elección del presidente del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) a través de un concurso.
Lo cierto es que la propuesta de Vernetti había surgido en el medio de la polémica suscitada en torno a las denuncias de posibles irregularidades en el cálculo de un reajuste de haberes a jubilados municipales y de maltrato al personal producido por la actual presidenta del Instituto, Mónica Boladeras. Y al respecto es de recordar que en agosto se vence el mandato de la misma y por ende el Ejecutivo deberá confirmarla en el cargo o elevar un nuevo postulante al Concejo.
Así de este modo con esta decisión del veto de la normativa Intendencia vuelve a realizar un fuerte respaldo a Boladera, ya que evita la instauración del concurso y por lo tanto le permite poder seguir insistiendo con el nombramiento de la actual presidenta del IMPS.
De todos modos los concejales deben ahora decidir si rechazan el veto, aunque los votos de la oposición no alcanzarían para lograr dicho cometido.
Reunión en el Concejo
Por otra parte ayer en la sede del legislativo se realizó una reunión para tratar las denunciadas irregularidades en el cálculo de un reajuste de haberes a jubilados municipales.
En dicho encuentro participaron la mayoría de los ediles, la presidenta del IMPS, Mónica Boladeras; el secretario de Hacienda Municipal, Guillermo Imbern; el titular del Nodo V y autor de la ordenanza 3710/09, Oscar Pieroni y los contadores que realizaron la auditoria sobre el tema.
De esta forma los profesionales que realizaron el relevamiento insistieron con su informe que sostiene que no se les pagó de menos a los jubilados sino que contrario a lo sostenido por los ediles, se les abonó de más. Al respecto, la diferencia de interpretación tiene que ver con la lectura realizada de la ordenanza respectiva.
Pero de todas formas, la auditoría dejó en claro que se cometió por lo menos un importante error administrativo.