// 11b64c0d-f9e1-4381-8ec1-36ed7a3e5519

Nueva visita de Freyre al Concejo: “Tenemos que preservar una mesa de trabajo más allá del tiempo electoral”

Politica

“Hace un tiempo quedamos en la idea de armar una agenda común, tratando de preservar una mesa de trabajo más allá del tiempo electoral”, expresó el intendente, José Luis Freyre, a la salida de la reunión que mantuvo con los legisladores locales en  la sede del Concejo Municipal.

De esta manera el mandatario local parece intentar dejar atrás “viejas rencillas” con los ediles y volvió a presentarse (es su segunda visita en un breve lapso) en el edificio de Vías y Obras  para avanzar en diferentes temas de importancia para la ciudad. Entre otros temas conversaron sobre: la obra de ampliación del Gasoducto Regional Sur; crisis hídrica; servicios concesionados (principalmente de la Cooperativa Eléctrica) ; Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; viviendas; Área Recreativa Norte; Parque Municipal General Belgrano; el Palacio Municipal Deportivo; Centro Cultural Municipal; Causa Corralón; etc.

Crisis hídrica

Freyre comentó que entre las temáticas abordadas apareció la situación hídrica y la necesidad de fijar un plan de contingencia para la urgencia. Además destacó que se deben diseñar proyectos para desarrollar en el mediano y largo plazo.

“Se tiene que respetar el rol del Municipio en cuanto a los desagües, de la Provincia definiendo y planificando el manejo del agua y el ingreso a la localidad y la Nación con la circulación del agua interprovincial”, señaló.

Ente Regulador de Servicios Públicos

Otro de los proyectos analizados es en el que vienen trabajando la Municipalidad y que consiste en crear un Ente Regulador de Servicios Públicos, que sirva no sólo como un “puntal técnico, sino que funcione como una oficina de reclamo y atención a la ciudadanía”, precisó.

Vivienda

En cuanto a la realidad habitacional de Venado Tuerto, se evaluó la necesidad y se planteó la posibilidad de consultar, a través del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, a la Provincia “si habrá más planes de vivienda”, ya que el Municipio ha puesto a disposición lotes para el desarrollo de nuevos barrios.

Gas

Por otro lado, el mandatario también solicitó al Legislativo el acompañamiento “en la gestión no sólo en la obra del Gasoducto Regional Sur, sino en el tema energético en general, ya que Venado necesita la ampliación del anillo energético en el sur santafesino. También es prioritario definir cómo se va a proveer de gas en los próximos 50 años”.

Si bien Freyre destacó el avance que se ha dado en materia de obras de gas en la ciudad, con un importante aporte del Estado local, a su vez reconoció que hay demoras en dos barrios puntuales como son El Cruce y Juan XXIII que están aprobadas y esperando una resolución.

Salud

En otro orden el intendente hizo referencia a la realidad de la salud en Venado Tuerto, que si bien no estuvo dentro de la agenda “es un tema que nos preocupa y nos ocupa, y por ello ya el miércoles tomamos contacto no sólo con los trabajadores del sanatorio Beroiz sino también con quienes están a cargo, más allá de que hay una acefalía intermedia, que llevaría a que parte del Sindicato de Camioneros se haga cargo del nosocomio”.

Seguidamente afirmó que la situación de la salud es un tema que “debemos resolver urgente, porque no es sólo el sanatorio Beroiz, sino que, con lo que pasó en la ciudad de Firmat donde las cápitas de PAMI no son atendidas, muchos de los jubilados de la región terminan viniendo a Venado, llevando a que, durante el fin de semana, pacientes tengan que esperar en pasillos porque no alcanzaban a cubrir la demanda”, sentenció.

Por último adelantó que pidieron una reunión con responsables de los sanatorios privados de la ciudad, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y del Hospital Alejandro Gutiérrez, para avanzar en este tema.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top