PoliticaMunicipales levantaron el paro previsto para el lunes y martes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El paro de los trabajadores municipales previsto para lunes y martes quedó desactivado luego de que se llegara a un acuerdo por el pago de un bono de fin de año de 2.800 para todas las categorías por igual, y en donde están incluidos jubilados y pensionados. Dicho acuerdo fue sellado en la capital provincial poco después del mediodía de hoy entre las autoridades de FESTRAM y representantes del gobierno provincial y de municipios y comunas.

En Venado Tuerto, si bien todavía no hubo una comunicación oficial al respecto, la información fue confirmada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Francisco Villaba y por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Jorge Lagna.

Cabe recordar que la negativa de los municipales a aceptar un bono de 3.000 pesos para las categorías de hasta 15 mil pesos, de 2.500 pesos para los haberes totales de hasta 30 mil pesos y de 2.000 para los salarios superiores a esa cantidad había complicado las negociaciones, que se zanjaron con la propuesta elevada hoy y que iguala a todas las categorías en una misma suma.
Además los representantes de municipios y comunas se comprometieron en comenzar la discusión paritaria para discutir política salarial del 2017 en los primeros días de enero. Asimismo, las partes resolvieron continuar trabajando en forma conjunta para instrumentar la actualización de los montos de Asignaciones Familiares a la mayor brevedad.
acta.jpg_1569889495
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif