PoliticaMunicipales de Venado confirmaron el paro para las dos últimas horas de la jornada laboral del miércoles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un escueto comunicado la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto (ATMVT)  informó que adhiere a la medida de fuerza decretada a nivel provincial para el  próximo miércoles 27 de abril. aunque solo lo harán en las dos últimas horas de la jornada laboral.

Así indican que la modalidad será: “adhesión las dos últimas horas y guardias mínimas en Salud, Cementerio y Tránsito”.

Al respecto el secretario general de la ATMVT, Francisco Villalba confirmó que dicha metodología de paro fue consensuada por los delegados de la región debido a la preocupante situación hídrica. ‘No podemos parar completamente debido a la situación que estamos viviendo. Tuvimos en cuenta la  emergencia que existe en varias localidades de la zona para definir parar solo las dos últimas horas“, manifestó .

De todos modos aclaró: “Eso no quiere decir que no acordemos con los motivos de la medida de fuerza decretada por Festram (Federación Santafesina de Trabajadores Municipales), sino que tuvimos en cuenta el momento especial que están pasando los habitantes de la región”.

El Paro

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, resolvió realizar un paro en todas las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe para  el próximo miércoles 27 de abril debido a la problemática que ocurre en la localidad de Las Rosas. De hecho la medida de fuerza contempla una movilización multitudinaria a dicha localidad  para exigir el acatamiento de la Conciliación Obligatoria del Intendente del Pro, Javier Meyer, el fin de las agresiones y reclamar la plena vigencia de la autonomía provincial exigiendo el retiro de la Gendarmería Nacional de esa localidad.
Ahora también se resolvió la realización de un acto de protesta frente a la Legislatura Provincial en el Día de los Trabajadores, en repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el Gobierno Nacional, exigiendo la intervención de la Municipalidad de Las Rosas, que no es más que el intento de los sectores políticos y económicos de instrumentar un modelo de despidos, rebajas salariales y represión.
La Marcha a la Legislatura será también en solidaridad con todos los trabajadores en lucha en defensa del empleo, el salario y las conquistas laborales. Reclamarán, también, que la Provincia exija el mismo tratamiento que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los recursos nacionales y la inmediata asistencia extraordinaria para atender las consecuencias de la catástrofe climática.
La  Festam también había aclarado que los Sindicatos quedaban facultados para disponer la modalidad de la medida de fuerza asegurando su efectivo cumplimiento.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif