PoliticaMerecido homenaje al padre Santiago Kenny

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la tarde del sábado, en la plazoleta “Vicente Grasso” el Municipio de Venado y la Vecinal del barrio San Martín rindieron un merecido homenaje al padre Santiago Kenny, al celebrar 60 años de vocación y servicio a la comunidad.

Los organizadores entregaron sendos presentes al sacerdote y descubrieron una placa alusiva en el espacio de 2 de Abril y Tucumán.

Los testimonios estuvieron a cargo del intendente José Freyre, del presidente de la vecinal San Martín, Oreste Tissera, y del obispo diocesano Gustavo Help, además del padre Kenny. Y finalmente se plantó un olivo.

Participaron del encuentro funcionarios municipales, dirigentes barriales, autoridades eclesiásticas, amigos del homenajeado y vecinos.

DSC_0115

Su trayectoria

El padre Santiago Kenny nació en Sancti Spiritu el 5 de enero de 1929, siendo el primogénito de una familia conformada por don José Kenny y doña Elena Julia Casey. Ingresó muy joven al seminario de Rosario y fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1955.

A lo largo del tiempo fue destinado a distintas parroquias de Rufino, Venado Tuerto, Maggiolo y San Gregorio, localidad donde celebró sus 50 años de sacerdocio. Además tuvo a su cargo la atención de enfermos en el Hospital Alejandro Gutiérrez.

En el año 2006 pasó a retiro, encontrándose en la actualidad al servicio del Obispado de Venado Tuerto.

Se destacan su sensibilidad, honestidad y humildad al servicio del prójimo, en especial hacia los enfermos y a los que han sufrido pérdidas familiares.

DSC_0099

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif