PoliticaMascioli y Freyre reclaman por el servicio de transporte interurbano

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación el diputado provincial darío Mascioli y el intendente José Luis Freyre insisten con su protesta por el deficiente servicio de Montica. En este caso reclaman medidas más duras de las autoridades competentes, argumentando: “para evitar luego que tengamos que empezar a  culparnos los unos a otros por un incidente que ponga en peligro la vida de nuestros hijos y parientes que deben usar el servicio para estudiar, hacerse atender en los nosocomios o realizar trámites en la ciudad de Rosario”.

El comunicado 

En los últimos días hemos escuchado nuevamente las quejas de los usuarios del servicio de transporte de interurbano de pasajeros  que brinda la empresa Monticas, llegando a un punto crítico el viernes pasado cuando una de las unidades que salió de Rosario se rompió en la Ruta 33 a la altura  de distrito Chovet,  en tanto  que  de los otros dos que  salieron a las 5:15 de la misma terminal , Arito y Monticas, llegó  uno solo dos horas después  a destino con pasajeros parados y amontonados en los pasillos.

En absoluto incumplimiento de lo acordado con  la Secretaría Nacional de Transporte de la Nación, la empresa Monticas continúa trasladando pasajeros con unidades que están en deficitarias condiciones que ponen en peligro la integridad de las personas que usan el servicio.

Es por ello que apelamos  a las autoridades competentes y asumiendo en la gestión municipal la responsabilidad de peticionar ante las respectivas reparticiones provinciales y nacionales, exhortamos para  que tomen medidas drásticas y ejemplares con la infractora, ya que tememos que la falta de compromiso asumido por la empresa de renovar las unidades, pueda terminar en un hecho trágico que enlute nuestras comunidades.

Desde hace más de una semana los vecinos se comunican con nosotros reclamando la falta de condiciones  mínimas de traslado, sin calefacción, sin asientos, ahora se suman las demoras por rotura de unidades y el hacinamiento del pasaje ante la falta de reposición de vehículos, al punto que el viernes pasado desde Rosario, se trasladó el pasaje de tres coches en dos por la rotura de unidades en la salida de la terminal.

Reiteramos nuestra convicción de que ha llegado el momento de endurecer las medidas, para evitar luego que tengamos que empezar a  culparnos los unos a otros por un incidente que ponga en peligro la vida de nuestros hijos y parientes que deben usar el servicio para estudiar, hacerse atender en los nosocomios o realizar trámites en la ciudad de Rosario.

Este reclamo ya se hizo en varias oportunidades y si bien los inspectores  de la CNRT han estado en la ciudad, evidentemente no alcanzó y nuestros vecinos hacen oír  nuevamente sus voces  y nos hacemos eco de ellas solicitando a las autoridades provinciales  y nacionales que no se nos prive del derecho se usar un  servicio de transporte público seguro y confiable.

Un viejo reclamo

Cabe recordar que mayo pasado el senador provincial de la UCR por el departamento General López, Lisandro Enrico, había pedido la anulación de la concesiones que están en poder de la empresa de transporte Monticas  en el corredor de la ruta nacional 33 que va desde Rosario a Rufino, pasando por otras localidades como Firmat y Venado Tuerto.

Como se trata de servicios que también unen a la provincia de Santa Fe con el sur de Córdoba, en aquella oportunidad, Enrico apuntó al secretario de Transporte de la Nación: “Al señor Alejandro Ramos parece que no le interesa lo que pasa en la ruta 33”, indicó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif