// 18922121_10155632445399349_7287246119261694848_n

Más de 280 estudiantes participaron del Taller de búsqueda de empleo

Politica

Durante el mes de octubre se desarrolló el último “Taller de búsqueda de empleo”, organizado por el concejal Leonel Chiarella y destinado a los jóvenes de 5to año de las diferentes escuelas de nuestra ciudad. En total fueron más de 280 alumnos los que recibieron la capacitación brindada por la consultora de recursos humanos Randstad.

Tras dos años de llevar adelante este Taller, Chiarella expuso: “El balance que hacemos sobre el Taller de búsqueda de empleo, es muy positivo. Durante 2017 logramos llegar a la mayoría de las escuelas secundarias tanto públicas como privadas, lo cual permitió que más de 280 estudiantes de 5to año recibieran esta capacitación que les brindó diferentes herramientas para afrontar la búsqueda de empleo”.

En relación a la dinámica de los talleres realizados en las distintas escuelas de Venado Tuerto, el concejal manifestó que:  “En los talleres los chicos aprendieron sobre las diferentes maneras de buscar trabajo, a redactar un CV sabiendo los datos más importantes que deben ser detallados en él como así también las cosas que no deben ser incluidas. Aprendieron a presentarse y desenvolverse en una entrevista laboral y a conocer los principales derechos y obligaciones que poseen todos los trabajadores”.

Luego agregó: “Es muy valioso para los chicos aprender mediante una capacitación dinámica, con representaciones y teniendo la posibilidad de un ida y vuelta con las representantes de la Consultora de Recursos Humanos. Sin dudas, las cuestiones prácticas captan la mayor atención de los chicos. En este sentido, se les enseñó cómo presentarse a una entrevista, qué preguntar y qué no durante la misma, cuáles son los errores más frecuentes que cometen los jóvenes en ese momento”.

18951231_10155632444444349_2527748565739277983_n

“Nos satisface brindarles a los chicos un conocimiento práctico, que no se aprende en ninguna materia, sino que tiene que ver con la experiencia, eso que los chicos, en su mayoría, por estar en el secundario aún no tienen y por lo tanto lo valoran mucho, porque salir a buscar trabajo se trata de algo nuevo para ellos”.

“El valor agregado de esta capacitación es que logramos reunir, tanto a quiénes están próximos a finalizar la escuela secundaria y por lo tanto, a incursionar en el mundo del trabajo (los chicos de quinto año), con quiénes se encargan de evaluar y elegir a los trabajadores de diferentes empresas de nuestra ciudad (la consultora de recursos humanos Randstad). De esta manera, se hizo hincapié en cuestiones fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar personal en una empresa para que sean tenidas en cuenta por los jóvenes”, valorizó Chiarella.

Finalizando, el concejal Chiarella expresó: “Agradezco especialmente a Patricia Campos y las integrantes de Randstad, y a cada una de las escuelas que nos volvió a abrir sus puertas este año para llevar adelante el Taller de búsqueda de empleo. Estoy muy contento con los resultados de esta capacitación y desde mi función, como Concejal voy a seguir trabajando en conjunto con los diferentes actores sociales de la ciudad para brindarles herramientas a los jóvenes para desenvolverse en un mundo laboral que cada vez es más complejo y competitivo”.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top