PoliticaLuego del escándalo en el Concejo: Indefinición sobre el aumento de la tarifa de taxis y remises

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy se desarrolló una nueva sesión del Concejo Municipal y el tema tarifa de taxis y remises no estuvo en entre los temas tratados. Es que anoche hubo una nueva reunión con los choferes y sigue sin llegarse a un acuerdo sobre cómo resolver la problemática.

Por ahora habría dos posturas diferentes, una de ellas apoyada por la mayoría de los ediles y por el Ejecutivo que sostiene suspender la ordenanza votada la semana pasada y tomarse 30 días más para en ese lapso establecer una nueva polinómica que determine el incremento a acordar; en tanto la otra apoyada por los representantes de Nuevo Horizonte es mantener la nueva normativa aprobada la semana pasada con el aumento del 17 por ciento y en 60 días definir la nueva fórmula.

Por su parte hoy desde Intendencia arribó al legislativo una nota que pide a los legisladores que revean la tarifa aprobada.

Cabe recordar que la semana pasada fue aprobada por unanimidad el aumento que llevaría  a la tarifa a $ 9,50 por bajada de bandera, $ 0,60 cada 100 metros recorridos, y $ 0,60 cada 60 segundos de espera. Pero el lunes a la mañana un grupo de 30 de taxistas y remiseros llegó a la puertas del Concejo cruzaron sus autos en la calle interrumpiendo el tránsito, tiraron algunas bombas. prendieron fuego cubiertas e increparon a los legisladores presentes reclamando un mayor aumento. Posteriormente ingresaron al recinto y mantuvieron una acalorada reunión con los legisladores que culminó luego que uno de los remiseros empujará al edil de Nuevo Horizonte Francisco Paris.  Varios de los presentes tuvieron que separar para evitar las cosas se compliquen más.

Encuentro nocturno

Lo cierto es que anoche los concejales definieron citar nuevamente a un grupo de remiseros y plantear las opciones posibles.

En primer instancia se les pidió que respeten la nueva ordenanza por 60 días hasta poder realizar una nueva polinómica que determine la tarifa de acá es más. Además se les propuso pedir al municipio que no les cobre 50 por ciento menos la desinfección y a la Provincia que les provea la libreta sanitaria sin costo.

La respuesta de los remiseros fue negativa, sosteniendo principalmente que cambiar el reloj por solo 60 días es un costo que no quieren afrontar (saldría $200 esa tarea).

Luego se barajó otra opción que para evitar el gasto de la actualización del reloj seguir con la tarifa actual por 30 días y ahí aprobar la nueva. Al respecto, la situación es difícil de resolver ya que habría que anular la ordenanza ya aprobada o en todo caso que el Ejecutivo la vete, cosa que por ahora no hizo. De hecho solo envió una nota pidiendo que se revea lo aprobado la semana pasada.

Por ahora la mayoría de los ediles buscarían la forma de poder se llevar a cabo esta opción, aunque los integrantes de Nuevo Horizonte se oponen a la misma.

“Sería un muy mal precedente volver atrás con la ordenanza luego de la protesta de los remiseros, sería un papelón”, dijo de manera tajante Liliana Rostom.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif