PoliticaLos trabajadores del Beroiz juntan firmas y denuncian que el San Martin se llevó las cápitas del PAMI

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy los 49 trabajadores del sanatorio Beroiz juntan firmas para pedir por la continuidad de nosocomio y denuncian un “extraño negociado” entre Camioneros (entidad propietaria) y el empresario Emilio Venturelli (propietario del sanatorio San Martín). Es que éste último había prometido a partir del 1 de noviembre hacerse cargo del centro de salud pero hasta ahora no lo hizo, pero de todos modos  se aseguró quedarse con las 3500 cápitas de PAMI y hasta trasladó el único internado que había en el efector de calle Casey al  San Martín.

No hay respuesta de las ningunas dos partes, ni del Sindicato ni de Emilio Venturelli que parece que ya no tiene más nada que ver”, resumió angustiada, la representante de los trabajadores, Sandra Paz en dialogo con FM Dale!.

 Para luego detallar: “Venturelli nos reunió  en su momento y nos dijo que nos quedáramos tranquilos porque él se iba a hacer cargo del personal con toda la antigüedad y reconociendo todos sus derechos. De hecho luego el 17 de octubre desde Camioneros nos informaron que a partir del 1 de noviembre pasábamos al sanatorio San Martín. Pero cuando llego esa fecha nos pidieron una semana porque seguían las negociaciones y desde ese día no tuvimos más noticias”.

Así consultada al respecto, concluyó: yo no sé cómo hace el sanatorio San Martín que sumó nuestras 3500 cápitas de PAMI a las que ya tiene, mientras acá hay 36 camas y una terapia de siete plazas  vacías. Nosotros quedamos en el medio de un negociado y somos los que estamos pagando el pato”.

Junta de firmas

De todos modos los 49 trabajadores no se dan por vencido y en la mañana de hoy comenzaron con la recopilación de firmas  para pedir que no se cierre el Beroiz. “Además de conservar la fuente laboral, es necesario que no se cierre este efector debido a la congestión que existe en los otros sanatorios. Por eso la gente se acerca voluntariamente”, relató Paz.

Y luego de pedir a los vecinos que se acerquen al lugar a rubricar el reclamo, con la voz entrecortada recordó: “Ayer el sanatorio cumplió 9 años es muy triste la forma que la estamos celebrando, Aberl Beroiz (líder camionero fallecido) compró este sanatorio para darle  mejor servicio a sus afiliados y así estamos ahora”.

Foto y entrevista: Santiago Córdoba/ FM Dale!

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif