PoliticaLos Municipales confirmaron la suspensión del paro

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los trabajadores municipales nucleados en FESTRAM  confirmaron la suspensión del paro que estaba dispuesto para el miércoles y jueves en toda la provincia de Santa Fe. En nuestra ciudad el secretario de Asociación de Trabajadores Municipales, Francisco Villaba sobre el mediodía había confirmado  la adhesión a la medida, pero negociaciones realizadas luego por las autoridades del gremio y los miembros paritarios  definieron que se suspendería la medida de fuerza.

Entre otras cosas, más allá de la mejora ofrecida por los representantes de los municipios , tuvo un importante rol  la complicada situación que viven distintas localidades de la provincia por  las cuantiosas lluvias.

Lo cierto es que los empleados municipales habrían  acordado un 32 por ciento de aumento desdoblado y de esa manera levantaron el paro de 48 horas que estaba previsto para mañana y el jueves. El incremento salarial se efectivizará un 18 por ciento en marzo y el 14 restante en junio.

También se abonaría un plus de 1500 pesos como retroactivo de febrero, suma que se abonará según el criterio que establecerá cada municipio.

Por su parte, desde la FESTRAM aseguran que el acuerdo sostiene “el 32 por ciento de aumento en el primer semestre, esto significa el 18 por ciento en el mes de marzo y el 14 en junio. La ventaja es que la suma integra también el aguinaldo y conforma además un salario mínimo de 8.400 pesos para una persona que recién ingresa a la Municipalidad”.

En tanto, se abonará una suma fija correspondiente a febrero que “oscila entre los 1500 y 1700 pesos, que lo vamos a terminar de definir el viernes. Lo importante es que todo esto llevo a una solución definitiva del conflicto, o sea que esto trae alivio a todos los trabajadores y ciudadanos de la provincia”.

Francisco Vilalba-Gentileza Santiago Córdoba- FM Dale!
Francisco Vilalba-Gentileza Santiago Córdoba- FM Dale!

Situación particular

La situación empezó a cambiar está mañana cuando desde la Federación de Trabajadores Municipales emitió un  comunicado en el que sostienen que facultan a sus Sindicatos adheridos a desafectar de la medida de fuerza a los trabajadores que deban prestar servicio ante la emergencia hídrica que afectan a varias localidades del territorio provincial.

De hecho en nuestra ciudad, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna fue el que realizó el pedido para tener en cuenta dicha situación, que sumado a la leve mejora de la propuesta ofrecido sobre el cierre del mediodía provocó el levantamiento del paro.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif