// paro-bancario

Los bancarios ratificaron un nuevo paro de 48 horas. Nuevamente advierten sobre la posibilidad de desabastecimiento en cajeros

Politica

Luego de la medida de fuerza  de 24 horas realizada el viernes anterior  la Asociación Bancaria, ahora redobla la apuesta y confirmó un nuevo de 48 horas para lunes y martes, en rechazo el aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

De esta manera de igual manera que sucedió la semana pasada, donde con el feriado de Carnaval incluido provocó que  por cinco días no hubiera actividad bancaria, nuevamente alertan sobre la posibilidad de que los cajeros automáticos se queden sin dinero. “Hoy será el último día de reposición en los cajeros automáticos, luego hasta el miércoles no habrá quien los recargue, por lo que puede suceder que se queden sin dinero”, advirtió el titular de la Bancaria local, Ricardo Mestre en nota realizada en LT 29.

De todos modos cabe destacar que  hay una alternativa para obtener dinero fuera de las entidades bancarias, ya que con la tarjeta de débito se puede realizar la operación en supermercados  y comercios de la red Extra Cash. Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta 5.000 pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

paro-bancario (1)

El reclamo

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial y mantienen la huelga de la semana pasada, por lo que hoy será el último día que los bancos atenderán al público hasta el miércoles.

“Lamentablemente estamos con el dialogo roto, ni siquiera nos atienden  por lo cual nos obligan ir a la medida de fuerza. La modalidad será la misma con quita de colaboración y sin recarga de cajeros automáticos”, destacó Mestre.

“Es una situación preocupante, pero no tenemos salidas, la patronal en complicidad con el gobierno nos lleva a tener que hacer medidas de fuerzas. Lo que nos ofrecen, un 9% es una barbaridad”, completó el dirigente local.

Por su parte, las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) persiste con su ofrecimiento del  9%, aunque hoy dejaron trascender que lo que ofrecen no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top