// 0004258178

Los bancarios paran el viernes y anticipan desabastecimiento en cajeros para el fin de semana largo

Politica

El gremio de los trabajadores bancarios ratificó el paro de actividades para el próximo  viernes, por lo que anticipan que varios cajeros automáticos podrían quedarse sin dinero. Encima debido a los feriados de carnaval no habrá reposición por cinco días consecutivos.

A su vez  amenazan con volver a parar los días 19 y 20 de febrero si no reciben una mejor propuesta de aumento que el 9% que les han ofrecido

Al respecto, el secretario general de la Asociación Bancaria de Venado Tuerto, Ricardo Mestre, detalló: “Nosotros tuvimos un plenario de secretario generales el jueves pasado donde se aprobó que el día viernes realizaremos un paro de 24 horas con quite de colaboración, o sea que no va a haber carga de cajeros  automáticos, por lo cual le decimos a la gente que retire dinero antes y nos sepan entender”.

 hqdefault-609x363

Además Mestre alertó: “Si después de esta medida de fuerza no llegamos a un acuerdo porque las patronales siguen insistiendo en cerrar las paritarias en un 9 por ciento anual, volveremos a parar por 48 horas los próximos 19 y 20 (lunes y martes) con la misma modalidad”.

Seguidamente, el dirigente gremial afirmó que de ninguna manera aceptarán esa cifra “irrisoria” de aumento y piden que por lo menos se acerque al 20 por ciento, porcentaje estimado de inflación para el presente año.

Y cerró diciendo: “La intransigencia de la patronal es incomprensible, ya hubo cuatro reuniones en donde no se movieron ni un solo paso, están apretados por el gobierno nacional que no los deja mover de ese piso”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top