// 25353700_319421338465283_1572446665598514987_n

Llegaron los “demorados” Boletines Oficiales al Concejo: “La primera información que surge es que no se estaría cumpliendo con el plan de austeridad”

Politica

Nos costó más de cinco meses de pedidos de informes para que nos enviaran los boletines y a simple vista entendemos porque no lo hacían. La primera información que surge es que no se estaría cumpliendo con el plan de austeridad en el que tanto énfasis hizo el Intendente Freyre (José Luis Freyre)”, disparó el concejal radical, Santiago Meardi.

Es que hoy después de un insistente reclamo realizado por el propio Meardi y acompañado por sus pares, el Ejecutivo envió los boletines oficiales de los últimos meses. Pero la primera sorpresa de los ediles fue vislumbrar que posterior al último 2 de julio, fecha en la que el Municipio anunció un plan de racionalización que incluía “el congelamiento de la planta de personal”, realizaron movimientos y contrataciones nuevas.

En ese sentido el concejal radical, acotó: “No se está cumpliendo uno de los ejes centrales del decreto del intendente era frenar con el ingreso desmedido de personal ya sea a planta permanente, a través de contratación o planes. En los boletines consta que después de las limitaciones autoimpuestas por el intendente siguen los ingresos y ascensos como si nada hubiese pasado”.

Y además aclaró: “Desde ya que los ingresos no respetan los debidos concursos. Pero entiendo que es mucho pedirle a esta administración un manejo el eficiente y racional de los recursos de todos los venadenses”.

De todos modos Meardi destacó la actitud de la intendencia de enviar los Boletines Oficiales, “algo inédito para mí, ya que desde que soy concejal desde diciembre pasado nunca lo habían enviado. Vemos con muy buenos ojos que hayan mandado esta información porque es una herramienta relevante para la toma de decisiones y acciones que favorezcan al desarrollo de la ciudad”.

Seguidamente aseveró que “con estos documentos oficiales vamos a poder analizar, procesar, continuar o redireccionar las políticas públicas municipales. Y fundamentalmente nos permitirá cumplir nuestra función de manera más eficiente”.

Para luego insistir: “Considero muy bueno para la institucionalidad de nuestra ciudad este envío y espero que mes a mes lo sigan cumpliendo ya que es lo mínimo y fundamental para que haya  acceso a la información pública”.

De esta forma finalizó subrayando: “Con esto buscamos garantizar el control de los actos públicos de todos los órganos de gobierno, no sólo por este Concejo Municipal, sino también por la ciudadanía en general”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top